
MATERIALES & HERRAMIENTAS
- Un marco (si es recuperado, nos gusta más ;).
- Tela de gallinero o conejera (depende del tamaño de celda).
- Pintura blanca (en spray o normal).
- Pintura verde (normal).
- Pincel.
- Grapadora de tapizar.
- Alicate.
Yo no hice foto pero, claro está, lo primero que hay que hacer, obviamente, es desmontar el cuadro para tener sólo el marco, una vez que lo habéis hecho empieza el tutorial propiamente dicho ;)
Dependiendo del color del marco del que partáis y del efecto que busquéis, deberéis pintar el marco con dos colores o no. En este caso, como os contaba, el marco iba a ser blanco, así que lo pinté con pintura en espray blanca para tapar el color amarillento de origen. Aunque el color finalmente elegido fue el verde mint, ese blanco nos sirvió de base para el efecto rayado de después así que, resumiendo diremos que el primer paso es pintar el marco de blanco y, una vez seca la pintura blanca, aplicar la pintura verde de forma irregular, un poco como a brochazos, de forma que quede un efecto rayado y se aprecie el blanco del fondo.
Cuando se haya secado también la pintura verde vamos a reforzar ese efecto rayado. Para ello le pasamos a todo el marco una lija suave, haciendo especial hincapié en algunas zonas, como los bordes o las esquinas, para darle un aspecto más desgastado aún.
Ahora que tenemos el marco listo, es el momento de trabajar con la tela metálica - yo la llamo tela de gallinero pero si vais a la ferretería pedid tela de conejera, la de gallinero es la de la celda grande -. Medimos el marco y cortamos la cantidad de tela que necesitemos - sed generos@s, mejor que nos sobre que quedarnos cort@s -. A continuación sujetamos la tela al marco con una grapadora. En la medida de lo posible - no siempre podréis - clavad las grapas como veis en la foto, trabando dos alambres con cada una, es una forma de que la tela quede mejor fijada. A continuación cortamos el sobrante de la tela de gallinero con el alicate.
¡Ya está! Tenemos nuestro mood board DIY con tela de gallinero :) Sólo nos falta coger unas pinzas mini de madera y empezar a colgar todo lo que nos inspire para el otoño... o para la estación que vosotr@s queráis. 
No sé qué os parecerá a vosotr@s pero yo estoy encantadísima con mi mood board hecho, en parte, con materiales recuperados o aprovechados. Y no os quiero ni contar con lo bonito que lo veo en el escaparate... visto aquí, las fotos del lunes apoyado contra un armario de casa no le hacían justicia, ¿no os parece?
Fotos @ Decoraciones López García
Pues así de fácil es hacer un marco con tela de gallinero, ¿os animáis?
Este fin de semana tenéis tres días para poneros manos a la obra ;)
¡¡FELIZ PUENTE!!
Ver imagen