Petra Bindel

Me ha costado unos años decidirme a tener Instagram, por distintos motivos. Lo primero que pensé es que esta red social no estaba hecha para mí (y sigo teniendo mis reservas), se supone que está diseñada para mostrar y compartir fotos que hace uno mismo en su día a día y claro, con mi poco arte para la fotografía, lo he pospuesto hasta hace poco más de un mes. Hay algo que me tiene confundida, he visto que muchos bloggers suben las mismas imágenes que han puesto ese día en sus reseñas, obviamente no son suyas, entonces ¿dónde estaría la diferencia con Pinterest? Ayer yo misma hice una prueba y colgué un “repost” (así se llama coger la imagen de otro) de una foto vista en la cuenta de Westelm y en seguida aparecieron los “likes”. Como digo aún tengo mucho que aprender, pero no pillo el significado de esta red social si las imágenes no son de uno mismo, ¿repercusión quizás? que alguien me lo explique por favor.

Que me voy por las ramas :-), os iba diciendo que no soy muy fina con la fotografía pero es que además cuando una se hace de pueblo y son pocas veces las que bajo a Madrid, te empiezas a plantear ¿qué puedo enseñar que sea interesante? de momento, poca cosa. Tengo también este gen de la exigencia que cuando pienso en mostrar algo siempre aparece el “Pepito grillo” de mi cabeza que me dice “pufff, vaya tontería” y ahí queda la cosa, no hay imagen. Creo que por eso tengo tan idealizado Pinterest, es perfecto para mí, las fotos son ajenas y siempre están muy bien hechas.

Y como de fotografía va el asunto, aquí os traigo varios trabajos de Petra Bindel, fotógrafa profesional que colabora con grandes firmas y revistas de decoración como Elle Decoration, Dwell Magazine, Ähléns Magazine, Muuto, Herman Miller, Ikea, Rosental, String,… entre otros. Me encantan sus imágenes sobre todo las que van al detalle, esos pequeños rincones donde a pesar de encontrar sólo una pila de libros y una flor, o un conjunto de objetos, dicen tanto… ah! y las que son un poco decadentes, como el último reportaje de Elle Decor, esa niña que tapa su cara sentada en un puf, ¡qué bonita!

Y vuelvo a lo de antes, si queréis podéis echar un ojo a mi cuenta de Instagram o incluso seguirme, aunque no esperéis mucho de momento, que sólo tiene un mes de vida :-)

ÅHLÉNS MAGAZINE

Petra_Bindel_1


Petra_Bindel_2


Petra_Bindel_3


Petra_Bindel_4


Petra_Bindel_5


Petra_Bindel_6


Petra_Bindel_7

ELLE DECORATION

Petra_Bindel_8


Petra_Bindel_9


Petra_Bindel_10


Petra_Bindel_11


Petra_Bindel_12


Petra_Bindel_13


Petra_Bindel_14


Petra_Bindel_15

muuto

Petra_Bindel_16


Petra_Bindel_17


Petra_Bindel_18


Petra_Bindel_19


Petra_Bindel_20


Petra_Bindel_21

“I visited the talented stylist Susanna Ventu and shoot here familly home in Helsinki for the American magazine DWELL”

Petra_Bindel_22


Petra_Bindel_23


Petra_Bindel_24


Petra_Bindel_25


Petra_Bindel_26


Petra_Bindel_27


Petra_Bindel_28


Petra_Bindel_29

ELLE DECORATION

Petra_Bindel_30


Petra_Bindel_31


Petra_Bindel_32


Petra_Bindel_33


Petra_Bindel_34


Petra_Bindel_35


Petra_Bindel_36


Petra_Bindel_37


Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.





Archivado en: fotografía, Inspiración, Uncategorized Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen