El término sofá se utiliza predominantemente en América del Norte, Sudáfrica y Australia, mientras que los términos sofá y sofá (U y no U) se utilizan más comúnmente en el Reino Unido e Irlanda. La palabra couch se originó en el inglés medio a partir del sustantivo francés antiguo couche, que derivaba del verbo que significa "acostarse". Originalmente denotaba un mueble para acostarse o dormir, algo así como una chaise longue, pero ahora se refiere a los sofás en general. La palabra sofá proviene del turco y se deriva de la palabra árabe suffah ("repisa/banco"), que coincide con la palabra aramea sippa ("colchoneta"). 10] Joseph Pubillones en A Little Shimmer Goes a Long Way especifica que la principal diferencia entre el sofá y el sofá es que "los sofás pueden utilizarse para reclinarse o recostarse", por lo que un sofá "se utiliza mejor para describir una pieza tapizada en una sala de estar", mientras que el término sofá "utilizado predominantemente en Inglaterra e Irlanda denota un tono de formalidad, por lo que un sofá es una palabra más apropiada para la pieza tapizada en la sala de estar".
La palabra settee o setee viene de la palabra inglesa antigua setl, que se usaba para describir bancos largos con espaldas y brazos altos, pero ahora se usa generalmente para describir asientos tapizados. [se necesita cita]
Otros términos que pueden ser sinónimos de la definición anterior son chesterfield (Canadá), diván, davenport, lounge y canapé.
Tipos
El sofá de Loriot en el museo Deutsche Kinemathek, 2012
Los tipos más comunes de sofás son el biplaza, a veces denominado loveseat, diseñado para sentar a dos personas, y el sofá, que tiene dos o más asientos acolchados. Un sofá seccional, a menudo denominado simplemente "seccional", está formado por múltiples secciones (típicamente dos, tres y cuatro) y suele incluir al menos dos piezas que se unen en un ángulo de 90 grados o ligeramente mayor, utilizadas para envolver paredes u otros muebles.
Otras variantes son el diván, el sofá para desmayarse (sin respaldo o con respaldo parcial) y el canapé (un tres plazas ornamentales). Para conservar el espacio, algunos sofás se doblan como camas en forma de sofá-cama, camas de día o futones.
Un sofá Kubus de Josef Hoffmann (1910)
Un juego de muebles que consiste en un sofá con dos sillas a juego se conoce como "suite chesterfield" o "suite de sala de estar"[14]. También en el Reino Unido, la palabra chesterfield significaba cualquier sofá en el siglo XX, pero ahora describe un sofá abotonado profundo, normalmente hecho de cuero, con brazos y espalda de la misma altura. El primer sofá chesterfield de cuero, con su distintivo tapizado de cuero abotonado y acolchado y la base del asiento inferior, fue encargado por Philip Stanhope, 4º Conde de Chesterfield (1694-1773).
En el inglés canadiense, el término chesterfield como equivalente a un sofá[15] está muy difundido entre los canadienses de edad avanzada, pero el término está desapareciendo rápidamente según una encuesta realizada en la región de Golden Horseshoe de Ontario en 1992.
www.tiendachollomueble.com/13-sofas