La India es un país que llaman la atención por sus monumentos, es un país llamativo por sus colores, que invaden la ciudad en turbantes, telas, flores, y además es un país con un montón de costumbres que son muy llamativas para los extranjeros, pero a mi hay una que me llama la atención, los animales, y es la tradición de EL DESFILE DE LOS ELEFANTES PINTADOS
Dicen que la realeza india sabia que la mejor forma de ejercer el poder era a lomos de los elefantes,
«Un elefante montado por un rey es radiante; un rey montado en un elefante es resplandeciente», proclama un manuscrito histórico.
Hay una fiesta que se celebra a mediados de Marzo en vísperas de la fiesta de Holi, es cuando se celebra el festival de los elefantes, en la cual se ofrecen bastantes atracciones, en esta fiesta los elefantes marchan en una procesión acompañados de bailarines y músicos que realizan cantos tradicionales.
Normalmente los elefantes que van en las procesiones son hembras engalanadas con joyas flores , pintadas de múltiples colores y empañándolo con telas vistosas, así demostrando que el elefante es un símbolo de realeza.
Después se elige al elefante ganador con un jurado, y para acabar la fiesta se acaba con un partido de polo. en elefante eso si.
Y aquí va mi diseño acorde un poco con el tema un broche de elefante pintado con flores y dibujos indios.
Podéis seguir el viaje y descubrir mas de india aquí
Muchas gracias por suscribirte!! Besos Sonia