Vamos a lombricompostar
Para el proceso de lombricompostaje necesitamos tener 3 elementos principales:
Vamos a empezar por este aspecto del sitio adecuado.
Nuestro lombricompostador es pequeño, por ende lo podemos colocar en cualquier lado. Y eso es un error. Es necesario colocar el lombricompostador en un sitio a la sombra, cerca de la cocina o mejor aún en un rinconcito en la cocina y que este aireado. Debemos ubicar un sitio con esas características:
Y ahora vamos a ubicar las lombrices en el lombricompostador. Les sugerimos que previamente vean el contenido del Kit inciador de lombricultura, vuelquen su contenido sobre un papel o cartón y vean las lombrices. Y podrán observar que la gran mayoría son adultas y en edad de reproducción (vean la entrada en este blog sobre la Eisenia Foetida y sus características) Y también vean el sustrato, debe estar húmedo, su textura (líviana), perciban el olor (no es desagradable)y la biodiversidad que está presente. Intercambien ideas o comentarios con los otros integrantes de la familia. Y listo, coloque el contenido en el lombricompostador.
Coloque la tapa y ponga el lombricompostador en una bolsa negra y la cierra sin apretar, para que pueda pasar el aire. Y lo coloca en el sitio adecuado antes definido. Y el envase donde venían las lombrices, no lo bote. Le puede servir para guardar el alimento para las lombrices y luego será muy util, para retirar el humus.