Hooolaaa!!
Como lo prometido es deuda, te muestro el segundo día que pasamos en Roma, si te perdiste el primero, pincha AQUI -->Viene con mapa y muchas imágenes, super completito, jeje.
El centro histórico de Roma es imprescindible para un turista que lo visita por primera vez, así que nosotros empezamos a las 10.00 en la Piazza Spagna con un tour gratuito llamado "Rome free walking tour". (Para llegar desde Termini a Piazza Spagna pillamos el metro A o línea naranja y en apenas 10 minutos allí estábamos).
Como te explicaba en el anterior post, están de moda los tours gratuitos que se basan en hacer el recorrido y finalmente pagar según el grado de satisfacción. Nosotros solemos dar 10€ por persona normalmente, al menos en el del centro Amsterdam así fue (sé que está pendiente contarios este viaje).
Es la plaza famosa por su escalinata y su barcaccia o fuente en el centro. En esta plaza es donde hacen los famosos desfiles de moda en esa escalera y se llama así por estar justo al lado de la embajada española. Si quieres verla casi desierta, llega sobre las 9.30 de la mañana como nosotros, podrás hacerte fotos casi a solas, jejeje. La foto que te muestro ya es sobre las 10:15, cuando empiezan los tours dominicales.

Puedes disfrutarla 5 minutos o 30, lo importante es no perder detalle.
Seguimos la ruta hacia el Pantheon, no sin antes parar en la famosa Tazza dOro, la cafetería que tiene fama por ser la que tiene el mejor café del mundo. Es más, fue donde supe que los granos de cafe no son negros (este ya es el tostado) sino verdes!! jajajajaja... (parezco una cateta de pueblo, lo sé, pero...nunca te acostarás sin saber una cosa más!).
Sinceramente no puedo opinar ya que no me gusta el café solo, pero desde luego, el Capuchino que tomé de almuerzo fue uno de los mejores que he probado nunca. Y lo mejor los precios, son totalmente populares, a 0.80 el expresso y 1€ el capuchino.
La Piazza Navona, con su imponente obelisco y las estatuas de Bernini es una de las que más me gustaron. Ya eran las 12.30, así que estaba muy llena y daban ganas de mezclarse con la gente y pasar por un romano más. Es muy interesante la historia de la propia fuente (si, es la que sale en la película de "Angeles y Demonios" de Tom Hanks). Simbolizan los cuatro grandes ríos conocidos por aquel entonces: Nilo, Ganges, Danubio y Rio de la Plata y sus posturas son muy comentadas y simbólicas... no te cuento más por si vas de visita, jeje. 
Lo ideal es quedarse recorriendo las callejuelas estrechas y empedradas y descubrir nuevos lugares bonitos en la ciudad. Nosotros decidimos perdernos por allí para disfrutar cada detalle.
Después de comer nos fuimos hacia la Piazza del Popolo, plaza muy concurrida un domingo por la tarde, con músicos y artistas. Cuentan que es por donde se accedía antiguamente a Roma por el norte y fue la última de las plazas que visitamos, ya que nuestro vuelo salía en unas horas.
Su obelisco es uno de los más bonitos por sus inscripciones, originario del siglo 10 a.c., dedicado al Dios del sol y está rodeado por 3 iglesias dedicadas a la Virgen María... típico en Roma.
Justo al lado está la Villa Borghese, un imenso parque donde pasearse y descansar.
Y poco más, espero que te haya podido servir de ayuda este pequeño recorrido por Roma. Si has estado igual tienes cosas que aportar, pero si no, espero que te haya gustado leerme.
FELIZ DIA, COMO SIEMPRE.