Kelly Reichardt es una guionista y directora de cine que trabaja en el cine independiente estadounidense. Sus créditos incluyen Old Joy, Wendy y Lucy, Meek’s Cutoff, Night Moves y Certain Women.
Inicios de Kelly Reichardt
Su primera película, River of Grass, se estrenó en 1994. Fue nominada a tres Independent Spirit Awards; así como al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance. River of Grass es sobre Cozy es una ama de casa insatisfecha de unos treinta años que no siente ninguna conexión emocional con sus hijos. Después de vestirse para ir a un bar, ella casi es atropellada por Lee. Después de que Lee le compra a Cozy una bebida; él la convence de irrumpir en la casa de un amigo para mostrarle un arma de este. Mientras Lee le muestra a Cozy cómo usar el arma, el dueño de la casa sale a investigar y el arma se dispara. Creyendo que han matado al hombre; Cozy y Lee emprenden una huida juntos.
En 1999, completó su segunda película, Ode, basada en la novela Ode to Billie Joe de Herman Raucher. A continuación, realizó dos cortometrajes, Then a Year, hechos en 2001, y Travis, que trata sobre la guerra de Irak, en 2004.
La mayoría de sus películas son consideradas por los críticos como parte del movimiento minimalista del cine.

Fotograma de Wendy and Lucy
Para su próxima película, Wendy y Lucy, ella y Jon Raymond adaptaron otra historia de Livability. La película se estrenó en diciembre de 2008 y obtuvo el entusiasmo hacia la interpretación de Michelle Williams, su musa. Fue nominada a Mejor Película y Mejor intérprete Femenina en los Independent Spirit Awards.
Su trabajo más reciente, alzó el listón
La última película de Reichardt, Certain Women, está basada en la colección de cuentos cortos de Maile Meloy 2009, Both Ways is the Only Way I Want It, y se rodó en marzo y abril de 2015 en Montana. Michelle Williams, Laura Dern y Kristen Stewart son las protagonistas de la película. Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) compró los derechos de distribución. La película se estrenó el 24 de enero de 2016 en el Festival de Cine de Sundance. Reichardt ganó el primer premio en el Festival de cine de Londres 2016 por la película en mención.
Futuro cercano
En octubre de 2016, Reichardt reveló que para su próxima película colaborará con el autor Patrick DeWitt en una adaptación de su novela Undermajordomo Minor, que posiblemente podría rodarse fuera de Estados Unidos.