Es justo decir que aún queda mucho tiempo en el calendario cinematográfico de 2018. Obviamente, existen los grandes éxitos de taquilla de estudio que presentan a Los Vengadores en su pelea contra Thanos en Avengers 4, además del regreso triunfal de Patty Jenkins y Wonder Woman 84, pero también hay una variedad de proyectos de directores legendarios como Martin Scorsese y Quentin Tarantino, y los prometedores como Jordan Peele y Robert Eggers, que nos han intrigado por un año que aún está lleno de posibilidades. Así que echemos un vistazo a los estrenos de Abril a Junio en 2019.
5 de Abril
19 de Abril

Las adaptaciones de los libros de Stephen King continúa con Cementerio Maldito, la nueva adaptación de Paramount de la novela de terror de 1983. Cuenta la historia de la familia Creed, que se muda a una casa al lado de un “cementerio de animales” donde los niños de Ludlow, Maine, entierran a sus animales muertos. Cuando el gato de la familia muere en un accidente, lo entierran en el cementerio, solo para descubrir que el gatito no tiene ningún interés en permanecer muerto. Lo que parece un milagro se convierte rápidamente en una pesadilla para los Creed… Este remake está dirigido por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.
Vengadores 4*
3 de Mayo

17 de Mayo

Con guión de Andrew Cosby (Eureka), la nueva versión del famoso demonio rojocomienza cuando la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy (David Harbour) la difícil tarea de derrotar a Nimue (Milla Jovovich), también conocida como La Reina de la Sangre. Esta fue amante del mismísimo Merlín y, durante el reinado del rey Arturo, aprendió de él los hechizos que acabaron convirtiéndola en una de las brujas más poderosas. Enloqueció, aprisionó al mago y fue enterrada profundamente por sus enemigos hace siglos.
17 de Mayo

En el segundo capítulo de John Wick 2 –Pacto de Sangre– vimos cómo nuestro héroe es obligado a volver a su vida de sicario. El gangster Santino D'Antonio ayudó a John en el pasado y ahora le toca a Wick devolverle el favor. Santino encarga al sicario asesinar a su hermana, la que se encuentra a la cabeza de una de las mafias.
El protagonista cumple con la tarea que se le ha encomendado, pero esto despierta un inesperado odio en Santino, que no acepta la muerte de su hermana a pesar de que la deseaba con todas sus fuerzas. De este modo, John Wick comienza a ser perseguido por todas las mafias que simpatizan con el italiano.
John Wick logra llegar hasta Santino en el Continental, y alli le da un disparo certero ocasionando que éste rompa la regla principal del Continental, ahora nuestro héroe se encuentra excomunicado y debe enfrentarse a un mundo peligroso del que el era parte.
24 de Mayo
24 de Mayo
31 de Mayo

Biopic que relata la vida del cantante, compositor y pianista británico Elton John. Desde sus comienzos, como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock, hasta convertirse en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin.
07 de Junio
14 de Junio

Una nueva aventura espacial espera a los Hombres de Negro, un equipo secreto que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta, encargado de proteger la Tierra de toda infracción extraterrestre. Esta vez los Men in Black contarán con nuevos protagonistas, entre ellos, la Agente M (Tessa Thompson) y el Agente H (Chris Hemsworth).
El reparto protagonista de la película está formado por los actores Chris Hemsworth (Vengadores: Infinity War), Tessa Thompson (Thor: Ragnarok), Rebecca Ferguson (Mision Imposible – Fallout), Liam Neeson (Venganza), Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) y Emma Thompson (El veredicto (La ley del menor)).
21 de Junio
Vuelve Godzilla, el reptil gigante japonés más famoso de la historia del cine. Esta secuela de la película Godzilla (2014) está dirigida por Michael Dougherty (Krampus: Maldita Navidad, Truco o trato), que ha co-escrito el guión del filme junto a Zach Shields (Krampus: Maldita Navidad) y Max Borenstein (Kong: La Isla Calavera).
El reparto protagonista está formado por los actores Vera Farmiga (Expediente Warren: El caso Enfield, Código fuente), Kyle Chandler (Manchester frente al mar, El lobo de Wall Street), O'Shea Jackson Jr. (Ingrid Goes West, Straight Outta Compton), Aisha Hinds (La cúpula, Star Trek: En la oscuridad) y Millie Bobby Brown (Stranger Things, Intruders).
28 de Junio