Nos despedimos del mes del amor, con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia.
Febrero has ido un mes en el que hemos celebrado San Valentín con nuestras parejas o las personas a las que queremos, ya sea teniendo un detalle con ellas, haciéndoles un regalo, llevándolas de viaje... o preparándoles un delicioso menú para impresionarlas.
El libro que he elegido para la receta para una historia de febrero une dos de mis aficiones favoritas como son la literatura y la gastronomía. En Menú de amor, su autor, nos regala la receta del amor verdadero.
En sus libros, Nicolas Barreau nos transporta a París, sus barrios, calles, librerías, cines, restaurantes... que se unen con la locura del amor, el destino y un poco de misterio, haciendo que sus novelas nos gusten tanto y nos saquen siempre una sonrisa. Ya os he hablado de Atardecer en París y La sonrisa de las mujeres, donde podéis comprobarlo.
Los ingredientes para elaborar un elixir de amor para incorporar al menú damour son: 1 chica (Opcional: Valérie Castel) 1 taza impuntualidad 1 taza de belleza 1 taza de sociabilidad 1 cucharada de diversión 1 chico (Opcional: Henri Bredin) 1 puñado de sueños 1 taza de timidez 1 clase (Opcional: Clase de Literatura) 1 cucharada de resignación 1 amor imposible 1 pasión por los mismos libros 1 manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas 1 receta del amor eterno En una clase de Literatura introduces a un chico puntual, soñador, tímido y añades a una chica que siempre llega tarde, preciosa, sociable, divertida e inalcanzable. Agregas un amor imposible y una pasión por los mismos libros, remueves bien y dejas reposar durante meses. Un día, se le añade un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y la receta del amor eterno. Añadir el elixir a un ragú de cordero, justo media hora antes de terminar la cocción. Apartar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir. Se recomienda preparar una mesa para dos, poner un florero y dos velas para crear el ambiente adecuado. Servir en platos blancos sencillos y acompañar con copas de vino tinto.
Os invito a que penséis y escribáis un relato con estos ingredientes y que lo compartáis con nosotros. Es una forma de dejar libre vuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad creando un pequeño relato.