Ver imagen
Si algo bueno tuvo este extraño virus, de cuyo nombre no quiero acordarme, es que los aforos se respetan más que nunca. Me atrevería a decir que, por fin, se respetan de verdad. Aun recuerdo la primera vez que estuve en la famosa librería de Oporto ¡Realmente era imposible ver nada! con tanta gente.
Hoy te vengo a contar las visitas y planes imprescindibles que tienes que hacer en tan sólo un día en Oporto.
Desayuno - Noshi Coffee
Sé que desayuno en Portugal es sinónimo de pastéis de Nata e Bolas de Berlim. Sin embargo, si te apetece conocer nuevos lugares y eres fanático de los brunch como yo. Más que recomendable Noshi Coffee. Situado muy cerca de la Livraria Lello y con una decoración fresca y bonita. Tienen una carta muy variada y de lo más sorprendente. Puede que suene tópico, pero de verdad, me quedó gratamente sorprendida con sus mezclas de zumos naturales con café y sus maravillosos bowls.
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen
Livraria Lello
La tan famosa librería que enamoró a J.K. Rowling y sirvió de inspiración para la mágica saga de Harry Potter, está a mi juicio, en su mejor momento de visita. Cada persona debe acceder a la misma en un lapso de 30 minutos y no pueden entrar más de 10 personas... maravilla ¿Verdad? Aquí viene mi recomendación de oro:
Compra online la entrada con libro 15,90€
Te permite canjear, el dinero íntegro, por una selección de libros en varios idiomas, preciosos. Y por si fuera poco... te da prioridad de entrada. Créeme, cuando veas la kilométrica cola que hay con la entrada convencional, te acordarás de mi.
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen
O Mundo Fantástico das Conservas Portuguesas
Como buena portuguesa ¡Amo el pescado! y más en particular, as sardinhas. De verdad, se me hace la boca agua sólo de pensarlo, pero el producto que tenemos en nuestra tierra es exquisito. Es por ello por lo que, de camino al famoso puente, debes detenerte en esta pintoresca tienda de conservas. Te sorprenderá su maravillosa decoración ¡Sencillamente mágico!
La idea es buscar la lata de con tu año de nacimiento, en ella aparecen hechos relevantes en torno a él y complementarla con todo el surtido de conservas que tienen. El servicio se encargará de envolvértelo en un hermoso packaging y en explicarte que, todo tiene truco en la conservería más especial de Portugal: sus latas se pueden abrir por atrás para poder guardarlas de recuerdo :).
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen
Comida - Terra Nova Restaurante
En la ribera del río Duero, en el paseo hacia el famoso puente de D. Luis I, se encuentra este restaurante que, a mi juicio, cumple con todos los requisitos COVID FREE. Cuenta con una terraza fuera, además de un íntimo comedor, en forma de camarote de barco, con vistas al río.
Tiene mucho espacio para estar solos y como detalle especial, el restaurante ofrece un sobre de papel para guardar nuestra mascarilla de forma higiénica.
En relación con la comida, de las mejores ostras que he probado en mucho tiempo ¡Y ni que decir de sus quesos y su pescado! Altamente recomendable y el personal, encantador. Si vas a visitarlos, salúdales de parte de la chica española de Vila Pouca de Aguiar .
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen
Ver imagen