Quien me iba a decir a mí, que después de cuatro años seguidos bailando El Cascanueces, con El Ballet de Cámara de Madrid, al llegar estas fechas lo echaría de .
Hoy toca un post nostálgico, os voy a hablar de esta pieza de ballet que todas las navidades se representa en casi todo el mundo "El Cascanueces"

El Cascanueces es un ballet en dos actos compuesto por Tchaikovsky (1891/ 1892) y que está basado en la adaptación que Alejandro Dumas (padre) realizó a partir del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, escrito por Ernst Hoffmann. Representado tradicionalmente en Navidad, El Cascanueces es, probablemente, el más delicioso, familiar, mágico y popular de todos los ballets.
Una nochebuena en una antigua ciudad alemana a principios del siglo XIX. La casa de los Salbaum está decorada para la fiesta. Los niños reciben alborotados a un viejo inventor de juguetes que trae regalos, y que disfrazado de mago les representa una historia: el rey de los ratones quiere secuestrar a la princesa, pero el valiente Cascanueces lo impide. Cuando llega la noche, la pequeña Clarita, la más encandilada con la historia, acude al salón y allí descubre que los juguetes han cobrado vida y están librando la misma batalla que en el cuento narrado. Clarita ayuda al valiente Cascanueces a vencer al rey de los ratones. Ahora, el Cascanueces es Príncipe y lleva a Clarita, su princesa, a navegar por el Reino Mágico y conocer a las criaturas que lo habitan.


Las revoltosas amigas de Clarita

Con mi amigo Ramón, el travieso hermano de Clarita



Por si queréis ver el video de la escena de amigas.





El copo cazado, poniendose las puntas.


Video de la escena de copos





Os dejo el vídeo del segundo acto


Al final, quedan los buenos momentos pasados.
Dedicado a todos mis compañeros y profesores de
Grado en Artes Visuales y Danza 2010-14