Reseña: De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos
Ficha Editorial
Título: De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos
Autor: Isidro R. Ayestarán Género: poemario
Editorial: émepe Año: 2015
Páginas: 65 Formato: 15×21 cm (rústica)
ISBN: 978-84-944058-5-3 Precio: 12 €
Sinopsis
Pequeñas historias en verso sobre los grandes fracasos de unos personajes que agonizan en un asfalto que dispara miseria, decepción y soledad.
Influenciado por el cine realizado en los años 40 y 50, varias de sus imágenes y sus bandas sonoras han inspirado los poemas que pueblan esta obra esculpida en un tiempo de desencanto y crisis económica y política.
Autor/a:
Isidro R. Ayestarán
Isidro R. Ayestarán nació en Santander, en mayo de 1973. Con la inspiración siempre puesta en Charles Chaplin y su inmortal Calvero en Candilejas, este poeta de escenario, como le gusta ser calificado, continúa hilvanando versos e historias en su camerino, ante su espejo de luces, bajo su chistera y con bastón en mano a la espera de que, una noche más, se alce de nuevo el telón.
En 2009 ve la luz su libro de poemas y fotografías El cabaret de los sueños nocturnos, representado en formato café-teatro en varios escenarios de la capital cántabra tales como Café de las Artes Teatro, Doble Arte, Mil Rosas, Gran Casino del Sardinero, Teatro Casyc, Rvbicón, Canela o en el Bukowski Club de Madrid, entre otros.
Los textos de este autor y rapsoda santanderino han aparecido también en diversas publicaciones poéticas, habiendo obtenido algunos galardones como el del XVI Certamen de Poesía Merche Lanza.
Además, también es autor y coprotagonista de diversos montajes poético-teatrales, bien en solitario o como decadente maestro de ceremonias junto al artista del transformismo Oky o la mimo Rous.
Book Trailer:
Perfiles:
Facebook: https://www.facebook.com/isidro.ayestaran.
Blog: cabaretdeisidro.blogspot.com.
