El Instituto
Stephen King
Hay lectores tan acostumbrados a los primeros libros de SK que cuando leen algunos de los nuevos se sientes decepcionados, no es mi caso. De hecho, en cuanto leí la sinopsis me empezó a importar mucho más esa premisa que el autor en sí, aunque sin duda tiene su toque especial.
Este mes ya he leído algún que otro libro con niños como protagonistas y debo decir que son para mí personajes muy complejos que cuando se manejan bien, como sucede aquí, disfrutas mucho de su desarrollo. Me ha gustado mucho que el eje central sean esas experiencias de los niños porque me generaba muchísima curiosidad.
En ocasiones me recordaba un poco a los X-Men, en otros momentos se me venían a la mente los niños extraordinario de Miss Peregrine y quizás algún otro libro más pero sin llegar a tener nada que ver, algo que me ha hecho pensar en lo mucho que me atraen estas temáticas.
Me gusta que durante la lectura aparezcan infinidad de preguntas en mi cabeza, me mantiene muy alerta y hace que pase páginas rápidamente, no por ser una lectura ligera sino por lo interesante de los hechos. Si estás buscando un libro que enganche, será una buena apuesta.
Hay autores que consiguen que lo paranormal sea tan creíble como nuestro día a día y hacen que funcione de manera tan natural... y luego está SK que además consigue que repitas con él una y otra vez. Recomendadísimo, no puedo decir mucho más.
¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.