En el mundo de las historias de superheroes basados en comics, siempre se ha dicho que Marvel le patea el trasero a Dc, las principales productoras de productos de superheroes, sobre todo en el mundo del cine donde el publico casual prefiere historias divertidas y sin profundidad, lease Disney Marvel ultimamente. Dc en el mundo de llevar a sus personajes a la accion real, no ha tenido muy buenos numeros si quitamos lo relacionado al gran Batman. Pero algo me ha llamado la atencion: la mayoria de las personas admiten que Dc en el cine de actores de carne y hueso no convence, pero en las peliculas animadas, son grandiosos.
Y pocos, incluso los detractores, pueden refutar esto, sobre todo teniendo en cuenta que las peliculas de Dc Comics animadas, estan basadas casi por completo en historias iconicas y legendarias de la casa editorial, como de la que hablaremos hoy: Liga de la justicia - la paradoja del tiempo o the flash point.
Flash usa su gran velocidad superior a la de superman, para viajar en el tiempo y salvar a su madre de la muerte en un fatidico dia. Despues el reacciona estando en un mundo mucho mas caotico del que proviene, un mundo en el que un lio de faldas entre aquaman y la mujer maravilla, desata una guerra entre los habitantes de Atlantis y las amazonas, y sale perdiendo la humanidad, que queda en medio de esta guerra.
Aquaman y la mujer maravilla, se vuelven unos asesinos despiados y no unos heroes, y Flash no entiende como todo pudo cambiar tanto, incluyendo hechos que pasaran antes que el salvara a su madre. Sin poderes, encuentra al Batman de este tiempo, Thomas Wayne, para que le ayude a recuperarlos despues de conocer que fue Bruce Wayne quien murio ese fatidico dia en el asalto, y que el Joker, seria la madre de Bruce.
Todo es caotico, superman existe pero esta encerrado, mal nutrido y con luz roja que le impide desarrollar sus poderes. Los en otra epoca Villanos como Lex Luthor y Deathstroke enfrentan a los villanos crueles Aquaman y Mujer Maravilla, sacrificando incluso sus vidas de manera heroica. 
Con un Cyborg diferente, fuerzas rebeldes, un viejo Batman mas violento, un Superman debil y confundido, Flash trata de impedir la destruccion del mundo en esta tercera guerra Mundial enfrentando a ambos bandos, pero las muertes son constantes y todo parece perdido, hasta que con ayuda de Batman Flash logra volver a viajar en el tiempo, y detenerse asi mismo. consiguiendo que todo se reestableciera.
*Animacion: 9.5 Poco que criticarle, buen uso del 2d con algunos efectos Cgi que no descuadra.
*Ambientacion: 9. Oscuro, con la crueldad de una guerra que no perdona a quien pueda caer, sobre la musica no hay mucho que decir, uno ni la recuerda.
*Historia: 10. Todo el drama, las cosas que cambiaron y tanta crueldad, con reflexiones que te hacen pensar, esta pelicula nos da mucho, y seria digna de un live action, pero lo echarian a perder.
Conclusion: esta adaptacion poco desmerece de los comics, es emocionante, y al terminar de verla a uno no le queda mas que querer aplaudir, sobre todo aquel mensaje que nos da en un principio y final: el consejo de una madre, por simple que sea, puede cambiar tu mundo, o como aqui, el mundo.