Ruta por el bosque de las brujas en LArgentera

Para empezar esta ruta nos desplazamos al pueblo de L’ Argentera en la comarca del Baix Camp en Tarragona. Un pueblo pintoresco y bonito que hemos visitado en diversas ocasiones.

Argentera


Es una ruta circular de unos 7 km aprox.. Recomiendo no hacerla en verano, ya que hay varios tramos sin árboles ni fuentes para refrescarse. Resultó ser una excursión calurosa y eso que la realizamos en el mes de abril, pero es una salida curiosa y con un bonito paisaje.



Empezamos nuestra excursión partiendo del pueblo de L’Argentera siguiendo unos metros la carretera que une este pueblo con el municipio de Escornalbou. Poco después, nos desviamos por una pista forestal que sigue un rato el curso del barranco. Un letrero nos indica que iniciamos la ruta para “El bosc de les bruixes

Argentera


Tras un largo tramo de camino pedregoso con un desnivel considerable y sin ninguna sombra que nos cobije llegamos a un bosque frondoso encontrandonos con una pequeña aldea que parece haber estado habitada por brujas.

El bosc de les bruixes




Este lugar estaba habitado por familias carboneras que se refugiaban en construcciones rudimentarias en las grutas de la montaña. Vivian alli mientras duraba el proceso de combustión de la pila de carbón, ya que hacía falta ir manteniéndola y vigilando.

Bosc de les bruixes


La caracterización del Bosque de las Brujas empezó como una experiencia diseñada para los niños de l’Argentera, y se ha convertido con el tiempo en un bosque mágico de brujas y misterio. Un lugar atractivo para excursionistas y familias con niños.

Hay algunos tramos de dificultad media. No recomiendo realizarla con niños pequeños, mas bien a partir de 7/8 años.


L’Argentera




Esta zona del bosque, la aldea de las brujas, está ambientada con artilugios que nos recuedan a ellas (hogueras, calderos, escobas, frascos) como podeis ver las fotos.


Por el camino podemos observar una bonita y original geología de las montañas de la sierra de LLaberia.



De vuelta al punto de partida por la carretera T343 llegamos nuevamente a L’Argentera. Cogimos el coche y nos dirigimos al pueblo de Duesaigües al Restaurante Cunirri a reponer fuerzas.


Disfrutamos de una agradable y rica comida. Bien atendidos y muy recomendable.

Espero te sirva de inspiración esta nueva excursión por el Bosc de les Bruixes.

Puedes ver más excursiones por la zona de Tarragona en:



ARGENTERA

DUESAIGÜES

REUS, INSTITUT PERE MATA

ULLDEMOLINS

CAMBRILS

BOSQUE DE POBLET

Deseo que te guste esta nueva recomendacion de Rincón de Colores.


EXCURSIONES / SALIDAS /VIAJES / HOTELES / RESTAURANTES

Saludos. LAURA


No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado, eso me ayuda mucho ¡ Gracias !