Sin duda alguna, la fibra de vidrio y las técnicas para trabajarla, son un tema de lo más mistificado, pues aunque si se requieren algunos conocimientos y entrenamiento para dominarlo, cualquier aficionado con la información correcta y un poco de entusiasmo, puede fabricar sus propias piezas e incluso hacer dinero con éste increíble material..
La idea básica, parte de tomar un modelo ya existente o esculpir un modelo propio en algún material suave como espuma de poliuretano, yeso, tela, cartón, etc.
Una vez que hayamos llegado lo más cercano a las formas deseadas, deberemos proceder a aplicar una capa de fibra de vidrio empapada en resina de poliéster sobre el modelo:
Por supuesto que el resultado aún está lejano de lo que buscamos, pero perfeccionaremos las formas aplicando pasta de poliéster como resanador y mucha lija manual o mecánica, para llegar más cerca de nuestro objetivo:
Pasta, Lija, más pasta y más lija después podremos empezar a disfrutar de los resultados.. Finalmente una buena preparación y unas manos de pintura nos darán resultados profesionales!!
Es un poquito laborioso pero los resultados bien valen la pena.
Desde luego éste es un método básico solo para darte una idea cercana de cómo se trabaja el material, existen muchas otras técnicas más elaboradas o simplemente con otros materiales, que te permitirán alcanzar tu meta de manera fácil y con resultados profesionales..
TODAS éstas técnicas están incluídas en nuestro manual a la venta en www.planosymanuales.com
Fuente: este post proviene de planosymanuales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: