Tipos de publicidad
En la actualidad, hay muchas maneras de anunciar una nueva empresa, servicios o productos. Aunque no existe una gran diferencia con las que existían en el pasado, hay una en concreto que ha proliferado y que es una de las más potentes y que no deberías dejar por alto si quieres promocionarte: Internet. De esta y de otras vamos a hablar a continuación.
Publicidad en línea (On-line): Hoy en día, internet es una de las mejores formas de publicidad que existen. Si tienes un negocio o producto que quieras promocionar, deberías contemplar esta opción. Para anunciarse por este medio, se pueden emplear distintas plataformas, como son:
Redes sociales: FaceBook o MySpace, por ejemplo, tienen programas de publicidad que se adaptan a diferentes grupos demográficos. En función de los intereses de cada usuario, se le mostrarán anuncios acerca de una temática u otra. Asimismo se puede elegir si los anuncios son mostrados a personas de cierta edad, sexo o situación parental, así como excluirlos.
Google AdWords: Es el servicio que Google utiliza para ofrecer publicidad a anunciantes potenciales. Cuando alguien haga una búsqueda sobre los servicios o productos que ofreces, Google le mostrará tu anuncio.
Página web: Otra buena opción dentro de la publicidad on-line para darse a conocer y conseguir clientes es la creación de una página web. Existen empresas que ofrecen estos servicios, así como la de posicionarla en los buscadores.
Publicidad en televisión: Efectiva pero cara. Esta forma de publicidad existe desde los inicios de la televisión. Y es un método muy eficaz para atraer clientes y conseguir ventas. Posiblemente de los más efectivos. Aunque no todos se pueden permitir los costes que todo ello conlleva. No obstante, las cadenas de menor reputación pueden ofrecer precios más asequibles.
Publicidad en radio: Este medio también puede tener repercusión en tu negocio, pero al igual que ocurre con el ejemplo anterior, presenta un coste elevado. Aunque considerablemente menor. Al escoger una emisora de radio para anunciarse, es un factor clave el que esté relacionada con tu objetivo demográfico: Una emisora urbana o alternativa podría ser buena para llegar a los jóvenes, así como una emisora contemporánea lo sería si el objetivo es acercar el anuncio a gente con un rango de edad superior.
Anuncios en periódicos y revistas: Esta es otra de las formas de publicidad tradicionales. Al igual que ocurre con la radio o las redes sociales que hemos comentado, colocar un anuncio en una sección relacionada con tu negocio también puede ayudarte a llegar a tus clientes. Por ejemplo, si la empresa es de cocinas, en una sección de recetas de cocina.
Folletos y colgantes para puertas: Introducir folletos en los buzones, colgarlos en los picaportes de las puertas o repartirlos en la calle es un buen sistema para atraer clientes cuando acabamos de abrir un negocio en el barrio o para ofrecer ofertas del mismo y queremos que la gente de los alrededores lo sepa.
Conclusiones finales: Si tienes un nuevo negocio, ofreces algún servicio o deseas vender algún producto, es fundamental que lo anuncies de alguna forma. Aquí te hemos mostrado las más habituales, pero quizá, con algo de imaginación, se te ocurra alguna otra.
La entrada Formas de hacer publicidad aparece primero en forma de.
Fuente: este post proviene de Benjamín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: