
Veremos 10 consejos para aquell@s que quieran iniciarse con el Lettering,
Aunque primero os explico la diferencia entre caligrafía y lettering.


Caligrafía es el arte de escribir a mano de forma bonita, de forma regular, armoniosa y equilibrada.
Lettering es el arte de dibujar letras, tiene un aspecto artístico, e incluye temas de diseño y composición.
● MATERIALES
✪ cartulina CANSON imagine a5 http://amzn.to/1KD43HM✪ libreta super suave MUJI http://www.muji.es/cuadernos-blocs-de-notas/libreta-bolsillo✪ libreta negra de Tiger http://es.flyingtiger.com/es-es✪ rotuladores caligraficos de TIGER http://es.flyingtiger.com/es-es✪ Tombow fudenosuke soft http://amzn.to/28JSZjY✪ rotulador Tombow ABT Dual brush pen http://amzn.to/1NqzYj9✪ acuarelas básicas TIGER http://es.flyingtiger.com/es-es✪ pincel redondo núm 2 TIGER http://es.flyingtiger.com/es-es✪ Pincel reserva de agua zig kuretake BRUSH2O detailer http://amzn.to/28KrSEs
DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados. Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti). ¡Muchas gracias por tu apoyo!
● EL PASO A PASO




Utiliza tu propia letra y perfeccionala para convertirla en una estilo de letra único irrepetible.

5. ayúdate de líneas a lápiz para escribir regularmente y recto
Para mantener la regularidad en las diferentes letras, ayúdate de líneas escritas a lápiz. Habitualmente dibujamos cuatro líneas: las dos centrales comprenden el cuerpo de la letra; la línea inferior son para las letras que tienen trazos que descienden como por ejemplo la letra p, y la línea superior parar letras con trazo ascendentendente como la letra b.

6. escribe recto o no
Pero igual no nos interesa unas letras rectas y regulares sino en líneas desordenadas y letras que suben y que bajan para darle más dinamismo a vuestra composición.

7. haz un borrador en sucio para decidir la composición
Antes de empezar a trabajar en limpio recomiendo que primero hagáis un esquema de cómo queréis distribuirlas, qué palabras irán solas para darle más relevancia y luego a partir de aquí puedes hacer el trabajo final

8. escribe primero a lápiz o usa una tabla de luz
Para conseguir el resultado final sea exactamente igual que el que hemos diseñado en sucio podéis primero a lápiz hacer un croquis y luego con el rotulador reseguirlo. De esta manera nos aseguramos de un buen resultado también puedes utilizar una tabla de luz para copiar este croquis

os dejo el link a un video donde explico cómo hacer de forma casera una tabla de luz.


●▬▬▬▬▬ REDES SOCIALES ▬▬▬▬▬●
Facebook: https://www.facebook.com/Mrwashisan
Instagram:http://instagram.com/mrwashisan
Pinterest: http://pinterest.com/mrwashisan
Twitter: http://twitter.com/mrwashisan
Mi canal de youtube: http://youtu.be/mrwashisan
Mr WashiSan en las redes sociales