Álbum infantil. Cap 1: Tapas.



Hola a todos. Como os dije en el haul de compras Cool kid, hoy comenzamos con la serie de 7 tutoriales del álbum infantil. Empezamos con las tapas e iré añadiendo videotutoriales y posts con una hoja cada uno semanalmente.

Comenzamos con las tapas. Para ello necesitaremos:



2 piezas de cartón contracolado de 21 x 27 cm.

2 piezas de cartulina blanca de 28 x7 cm

2 piezas de papel de 25,5 x 5,5 cm.

2 papeles de 30 x 24 cm.

2 papeles de 26,5 x 20,5 cm

Regla metálica.

Cizalla o cúter.

Tijeras.

Plegadera.

Cinta de doble cara.

Pegamento liquido .

Cola blanca.

Comenzamos aplicando cola blanca (o el adhesivo que prefiráis), sobre uno de los cartones y uno de los papeles de 30 x 24 cm y pegamos el cartón sobre el papel intentando centrarlo y que nos quede 1,5 cm de sobra por cada lado.



Recortamos las esquinas de papel en ángulo sin llegar a la esquina del cartón para que al pegar el papel no se vea la esquina del cartón (ver video). Pegaremos los lados paralelos, es decir, primero los de arriba y abajo y luego los de la izd y dch (o al revés).





Cogemos una de las piezas de 26,5 x 20,5 cm, le aplicamos adhesivo y la colocamos sobre el cartón centrada.



A las piezas de cartulina blanca, les haremos pliegues a 1 cm del borde por los lados izd, inferior y dcha. Los doblamos con la plegadera quedando una pieza de 20x 6 cm. Recortamos las esquinas para poder doblar.



Aplicamos adhesivo liquido en las solapas y pegamos en la parte inferior de la tapa centrándolo.


Colocamos adhesivo en una de las piezas de 25,5 x 5,5 cm. y la colocamos centrada.



Repetimos todos los pasos con el otro carón y ya tenemos nuestras tapas forradas.


Os dejo el enlace al video para que lo veais más detallado y entenderlo mejor.



Como veis, no es muy complicado, pero si tenéis alguna duda, me lo poneis en los comentarios e intentaré resolverlas.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar