Aportación al RMB "Cartón, Madera o Latas"

La ganadora del mes de agosto del RMB fue Anaisa del blog El taller de Anaisa y como, ella dice, su lema son las 3B: Buenos, Bonito y Barato, nos retó a hacer algo con Cartón, Madera o Latas y aunque me gusta mucho la madera y siempre he querido hacer algo bonito con latas, me decanté con lo que tenía por casa, el cartón. El trabajo es sencillo y todo con materiales reciclados, el interior de una caja de colonia, papel de regalo ya utilizado y un poco de pegamento hemos conseguido este simpático estuche, hasta el lacito es reciclado del regalo que venía con el papel.



Como os digo es un trabajo muy sencillo y rápido, está hecho con el interior de una caja de colonia que me regalaron por mi cumpleaños.



En la foto se ve la parte que he utilizado, es la estructura blanca que protege al frasco de colonia. .



Como está desmontada, he pegado las esquina con unas tiras de papel blanco para formar la caja, dejando como tapa una de las partes alargadas.



Una vez formada la estructura del estuche, se mide el papel que necesitamos para forrarlo. El forro es de una sola pieza.



Y mediante pequeños cortes en las esquinas he ido forrando la caja procurando cubrir todos los laterales exteriores. He comenzado utilizando cola blanca para pegar el papel de regalo pero como han quedado algunas arrugas, he decidido utilizar pegamento de barra para manualidades y así ha quedado liso y sin grumos.



He finalizado forrando el interior colocando la alfombrilla del suelo y la parte de la tapa, ha quedado un poco levantada esta parte porque no he cortado nada del papel pero quedará mejor si hacéis la plantilla de la tapa y cortáis el papel sobrante de los laterales. Iba a poner divisiones para la goma y el sacapuntas pero no cabían todos los bolígrafos por lo que he decidido no ponerlos aunque los bolis se muevan un poco.



Como la tapa se cierra bien no le he puesto ningún cierre pero como me ha parecido un poco soso he colocado encima una especie de lazo con el lazo que llevaba el regalo, se ve en la primera foto de la entrada.

Y esto es todo, dar las gracias a Anaisa y animaros a visitar al resto de participantes, no olvidéis dejar un comentario que nos gusta un montón saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.



Me llevo este trabajo a los Viernes Handmade de Little Kimono

Ver imagen