Búho de patchwork

Imagen 1


Imagen: Buttonbirddesigns.com

Me encantan los muñecos hechos a mano y, en especial, los búho de patchwork. ¿Hacemos el nuestro a nuestro gusto? ¡Es muy, muy sencillo y económico!

Materiales para hacer un búho de patchwork:

- Telas de varios colores o estampados, puedes escoger también las texturas que tú desees.

- Guata o relleno.

- Aguja e hilo (el hilo también lo puedes usar de colores jugando con los estampados y tonos de las telas.

Paso a paso para hacer un búho de patchwork: 

1- Dibujamos en un folio en blanco lo que será la forma del búho, del tamaño que deseemos el cojín, fijaros en la fotografía para imitarla, es muy fácil. 

2 - Utilizamos este patrón para usarlo de guía a la hora de cortar la tela, usando el mismo tanto para el anverso como para el reverso. 

3 - Recortamos también 4 círculos, con la tela que deseemos,  para hacer lo que serán los ojos (dos grandes y dos más pequeños, aunque podemos jugar con el tamaño).

4 - Recortamos por último un triangulito acorde con el tamaño de los ojos, que será el pico de nuestro búho. 

5- Cosemos las pupilas de los ojos (círculos pequeños) sobre los círculos grandes que completarán el ojo.

6 - Cosemos los ojos y el pico en lo que será la parte delantera de nuestro pájaro.  

7 - Empezamos a coser la parte baja del búho, uniendo lo que será el anverso y el reverso del búho.

8 - Antes de acabar, dejamos sin coser la parte de arriba de la cabeza del búho, hueco que utilizaremos para rellenar el mismo. 

9 - Rellenamos compactando bien y terminamos los pespuntes.

10 - Los restos de tela fuera de los pespuntes se pueden deshilachar o recortar respetando las puntadas.

¿Os animáis a hacerlo?