Lo prometido es deuda y quedaba pendiente la segunda parte del tutorial que os hice sobre el foil (Que es el foil y como utilizarlo)en colaboración con la tienda de manualidades y bellas artes Artemania y aquí está.
Se trata de una caja de madera de balsa con una tapa que como veis es muy original y a la que le he dado un aspecto antiguo gracias al foil, las pinturas y las pátinas.
Os cuento como la he decorado, solo he empleado dos colores, verde otoño y azul titanic en pinturas chalk paint

La parte superior de la tapa que está totalmente labrada pensaba decorarla con foil en color bronce, para lo cual tras pintarla de verde, aplico con un pincel el medium o pegamento especial para foil.

Dejamos que se vuelva transparente que será cuando estará lo que se dice mordiente ( al tocarlo con los dedos se nos quedará pegado pero no nos moja) y es el memento de poner encima la lámina de foil con la parte de color hacia nosotras y la parte blanca en contacto con el medium.


Fijaros como se nota en la lámina la forma de la tapa. Esta misma lámina la podemos aprovechar en los espacios donde aun hay pigmento para otros trabajos, aquí nada se tira, todo se aprovecha.
Queda super bonita, con un brillo espectacular.
Ya tenemos la tapa, vamos por el resto de la caja.

La aplico sobre toda la caja, retirando el exceso y con la ayuda de cera incolora
aclaro en algunas zonas. 
Hago las sombras con la misma cera por toda la caja.
Para terminar pego una figura realizada con pasta de modelar adornada también con foil en color bronce.

Todos los materiales, la caja, las pinturas, el foil, las ceras, etc los podéis encontrar en la tienda on line Artemania.
Y aprovecho este trabajo para participar en el Reto Mensual Blogueras que este mes lo organiza Belen quien propuso el tema "Parece pero no es" y mi caja parece antigua pero no lo es.