¡Hola Creativa! Me lo habéis pedido en infinidad de ocasiones “Marta, por favor, ¡teje también ropa en talla de adulto”, y como vuestros deseos son ordenes, hoy te traigo un tutorial para tejer un Cárdigan de Mohair para que lleves encima la ultima tendencia en fibras 😉.
Lo he llamado CLOUD CARDI, porque es evidente que ¡es una nube!. Ligero, suave, esponjoso y delicado 😍.
Este proyecto tiene un montón de “pros” que estoy segura que te van a encantar:
¡Como lo lees! Con un solo ovillo que cuesta poco más de 10€ ¡tendrás suficiente para tejerte tu cárdigan de mohair enterito!
Todas sabemos que las prendas de adulto tejidas a mano, suelen requerir muchos ovillos, por lo que se puede ir de presupuesto. Tu Cloud Cardi, con su único ovillo, ¡será el mejor amigo de tu bolsillo!.
Parece que no llevas nada encima, porque no se nota nada de peso, pero eso no le quita que sea un estupendo aliado para el frio.
Por lo que ¡lo tejerás en un abrir y cerrar de ojos!. Proyecto especialmente interesante para las que queremos ver los resultados pronto y ponernos nuestra prenda tejida lo antes posible. 😉
Comenzaremos tejiendo por la zona de abajo de la espalda para ir subiendo hasta la zona de los hombros.
En primer lugar, monta 67 puntos y trabaja 3 pasadas a punto elástico 1×1. A parti de la pasada 4, comenzaremos a trabajar a punto acanalado. Este es un tipo de punto que queda muy esponjoso y tiene bonito tanto el derecho como el revés, así que u decides que cara te gusta mas 😉.
Puedes aprender a tejer punto acanalado siguiendo el siguiente video:

Debes de tejer hasta que tu pieza mida aproximadamente 50 cm desde la base.
En este punto, dividiremos nuestra labor y separaremos puntos para formar cada uno de los delanteros y la base de la nuca. Para ello, teje 23 puntos (correspondientes a un delantero) y resérvalos en una aguja guardapuntos.

Cierra los 2 puntos centrales, que serán la base de la nuca y finalmente, teje hasta llegar al final de la pasada. Deberás tener otros 23 puntos para continuar trabajando el otro delantero.

Teje estos 23 puntos a punto acanalado hasta que el delantero de tu Cardigan de mohair mida 50 cm aproximadamente.

Retoma los puntos reservados para el otro delantero y teje igual que el primero.

Una vez tejidos los dos delanteros, vamos a levantar todos los puntos alrededor de los bordes delanteros y el cuello del siguiente modo: *levanta 4 puntos, salta 1 punto*, hasta el final.

Cuando tengas todos ls puntos levantados teje 5 pasadas a punto elástico 1×1 y cierra todos los puntos.

Las mangas de nuestro cárdigan de punto de mohair, las tejeremos como piezas aparte y las coseremos al cuerpo una vez finalizadas.
Para tejer las mangas, monta 67 puntos y teje 68 pasadas a punto acanalado (o hasta que la manga mida 35 cm. aproximadamente)

En adelante, tejeremos algunas disminuciones para formar el puño de la rebeca de punto.
Debes comenzar a tejer estas disminuciones en la pasada impar o la que es entera a punto derecho.
Pasada 69. Teje *2 pts juntos* hasta el final. Tendrás 33 pts. al finalizar la pasada.
Pasada 70. Teje *1 pt rev, 1 pt hondo* hasta el final.
Pasada 71. Teje *3 pts, 2 pts juntos* hasta el final. Tendrás 27 pts. al finalizar la pasada.
Cuando hayas terminado con las disminuciones, teje 15 pasadas a punto elástico y en la 16, cierra todo los puntos.

Teje la otra manga del mismo modo.

Una vez finalizadas las dos mangas, unelas al cuerpo del cárdigan de mohair y coselas a su lugar.

¡Así de fácil! En muy poco tiempo tendrás tu CLOUD CARDI de mohair listo para lucirlo con orgullo.







Una última advertencia, es tan irresistible que cada vez que te lo pongas ¡te van a tocar, te van a acariciar y te van a preguntar por él una y otra vez! 😜
Me encantará conocer tu opinión en los comentarios y por supuesto, si te ha resultado útil este tutoríal o te ha servido de inspiración ¡espero que lo compartas con el mundo!
Si te decides a tejer tu propio Cárdigan de Mohair a dos agujas puedes presumir del resultado en redes usando #CloudCardi y # CreativaAtelier.
¡Besos!
Tutorial, imágenes y patrón registrados bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Por favor, respeta a los diseñadores y su propiedad intelectual Cardigan de Mohair – CLOUD CARDI – Diseño, Patrón y tutorial – CC by-nc-nd 4.0 – Marta Porcel