Cómo cambiar la aguja de la máquina de coser

Pues en algún momento u otro debía doblarse mi primera aguja de la máquina de coser. Y mientras estaba colocando la tela bajo el prensa telas me decía a mi misma ¿aguantará? Al momento lo supe, NO.

 

Tal vez debería haberla cambiado por otra mas gruesa. Sí, también hay varias medidas de agujas para la máquina de coser. Creo que las medidas más habituales van entre 70 y 110, aunque hay más medidas seguro. Como podréis imaginar, la de número menor es una aguja más fina y por consiguiente sirve para tejidos más finos, y la de número mayor para tejidos más gruesos. Habitualmente, usamos la 90, creo que es la aguja más polivalente y universal jajaja. Pero ya aviso que no tengo mucha idea sobre agujas. Total…que se me dobló la aguja.

Aguja doblada


Y eso ¿cómo se cambia? Pues la máquina trae una pieza/destornillador en el caso de mi máquina singer es una pieza triangular que con ella se afloja la aguja y se puede extraer.

Aflojamos aguja


¡Ojo! si la aflojas demasiado rápido puede caer y colarse por el agujero donde se ubica la canilla, y ya es más complicado porque hay que desmontar la canilla.

Recomiendo poner un retal de tela bajo el prensatelas, así evitamos que caiga en el agujero.

Imagen 0


Así que aflojamos y la retiramos, cogemos la aguja de recambio, (Nota: Siempre hay que tener recambios en casa) y la colocamos teniendo en cuenta que el agujero de la aguja nos ha de quedar de frente.

La sostenemos mientras ajustamos el tornillo y ¡Listo! ¡Ya tenemos la aguja cambiada y podemos continuar cosiendo!

IMG_20150325_175705249