Puede que te guste llevar pulseras;puede que tengas el cumpleaños de un ser querido cerca yquieras regalarle algo hecho por ti. Sea como sea, para esta manualidad decides tú la finalidad: lo importante es que te guste hacerlas. A continuaciónte contaremos cómo hacer una pulsera con la tradicional trenza de cola de pez.
En este tutorial en concreto utilizamos tres colores para hacer la pulsera, peroen verdadpuedes utilizar hasta seis. ¡Creatividad al poder! Y manos a la obra.
Materiales:
Tres ovillos de distintos colores. O seis, a preferencia del consumidor. Imperdible
Trozo de fieltro
Tijeras
Paso a paso:
1. Toma un hilo, córtalo por el doble del largo que quieras la pulsera y dóblalo por la mitad. Haz lo mismo con los otros colores hasta tener seis montones. Ten en cuenta que la pulsera será del ancho de dos montones juntos.
2. Coge un trozo de hilo para unir todos los montones por la mitad.
3. Pasa por el imperdible el montón de tela y el fieltro y divide los montones en seis.
4. Pasa un montón por encima del otro del mismo color y repite con los otros dos colores. Hazlo en el mismo orden hasta llegar hasta el final.
5. Toma otro trozo de tela para unirlo todo, corta lo que sobre y quita el imperdible. Voilà!
¿Qué te ha parecido? Nosotros ya sabemos qué vamos ha estar haciendo cada minuto libre del resto del verano. Si tienes ganas de compartir otras manualidades que conozcas o de descubrir muchas otras, te invitamos oficialmente a nuestro Facebook. Au revoir!