Cómo hacer un lazo o moño en forma de mariposa

Si tenéis niños en casa, seguramente dediquéis una gran parte de vuestras manualidades a ellos, ya sea mediante actividades que compartir en familia, juegos para motivar su creatividad e imaginación, elementos decorativos para su dormitorio, accesorios para el cole... Así que el tutorial de hoy va dedicado a ellos, a los peques. Bueno, específicamente a a las niñas, pues se trata de un lazo o moño para el pelo en forma de mariposa. ¿No creéis que les encantará?







Las mariposas, además, son uno de los motivos más empleados en todo tipo de proyectos manuales. Así, a través de diferentes cintas de listón, nuestra amiga Heidi, del blog LOS MARCIANOS LLEGARON, nos muestra cómo elaborar estos lazos. Eso sí, primero te indicamos todos los materiales que necesitarás para ello: 

- Cintas de listón, en concreto, una de 2,5 cm y dos de 1 cm de ancho
- Pegamento
- Tijeras
- Hilo y aguja





Pasos a seguir: 

1 Cortaremos un trozo de 20 cm del listón ancho. Después, uniremos los extremos en el centro y coseremos, para crear un lazo. Haremos lo mismo en tres ocasiones. 
2 Uniremos los tres lazos, cosiendo por el centro. 
3 Haremos nuevamente pequeños lazos, pero en esta ocasión con el listón fino de 1 centímetro. Repetiremos el proceso en dos ocasiones, uniendo ambos lazos entre sí una vez más por el centro, en forma de X.
4 Con un trozo de 14 centímetros del tercer listón haremos una lazada para crear las antenas. 
5 Uniremos todas las partes entre sí con ayuda del pegamento, para dar así la tan esperada forma de mariposa.
6 Por último, podemos pegar las mariposas a coleteros o pasadores para convertirlas en accesorios para el pelo. 

En este vídeo podéis ver el paso a paso: 





Agradecimientos a Los marcianos llegaron