Lo primero que tenemos que hacer para poder diseñar el circuito es buscar un espacio adecuado en casa, bien puede ser el salón, el comedor, una habitación, una azotea o como en nuestro caso el pasillo.
La plantilla para la máscara de Gecko la puedes descargar desde todopeques.net
Imagen.- Debido a que no disponíamos tijeras para niños/as de infantil, el adulto recorta la careta y abre un agujero en cada ojo para que el "peque" pueda ver.
Imagen.- Una vez recortado y abierto los agujeros tanto de los ojos como del paso del cordón, le ponemos cinta adhesiva para sujetarlo y evitar que se pueda rasgar la careta.
Como pueden apreciar tanto en la imagen superior, como en la que el niño le ponía cola a la carpeta de cartulina, es éste el que realiza las acciones, siendo el adulto quien lo oriente, pero DEJÁNDOLO hacer la actividad, sin importar el resultado.
Recuerden, que no buscamos la perfección de nuestras actividades o talleres, buscamos que el/la niño/a cree, manipule y disfrute de su actividad.
En esta ocasión la careta salió bien por la carencia de las tijeras especiales para él, pero que hubiese podido salir torcida, sin un ojo, etc., pero con la satisfacción del pequeño/a que fue él, quien lo recortó.
Imagen.- El niño feliz, porque se ha convertido por momentos en Gecko, su personaje favorito.