Cómo he hecho mis primeros adornos de fieltro para la Navidad

Empieza la cuenta atrás para la Navidad , por eso en Sólo Mar ya nos hemos puesto a trabajar.

Este año he cambiado un poco el chip , voy a utilizar materiales que no son de mi uso habitual , pero a los que espero sacarles provecho.

El fieltro es un material que suelo utilizar como base , patra otras terminaciones , en esta ocasión será la protagonista , creo que se adapta perfectamente a la Navidad.

Para este primer trabajo , he necesitado:

- fieltro de color rojo y beige( opcional el color.) ,
- fibra sintética para el relleno ,
- hilo de bordar tipo DMC de color que contraste con el principal,
- unos abalorios o perlitas ,
- aguja e hilo.

Mi propuesta es la de unos adornos para el árbol , pero que podemos adaptar a una corona , centro navideño, .....

Veréis que es muy sencillo , y agradecido el resultado final.

Para empezar debemos dibujar nuestros motivos , o imprimir algunos diseños que google nos ofrece a miles.

Recortamos las plantillas y las pasamos a la tela,

Debemos recortar dos patrones en tela por cada pieza.

Superponemos las piezas y pasamos unas puntadas alrededor de la pieza dejando un hueco para poder introducir la fibra , una vez el relleno está como queremos , seguimos cosiendo hasta que esté totalmente cerrado.

Las puntadas quedarán más bonitas si las hacemos en un color que contraste, y si las haces casi al descuido tendrá un aire country primitive añadido , ojo que casi es casi !!!



Estas son los diseños que he elegido , sencillez máxima , la bota tiene una pieza en beige para simular el borreguillo , simplemente se añade la pieza encima de las anteriores y se procede de la misma manera que con el resto.

Recapitulamos ; recortamos las piezas a pares , posicionamos las piezas , las cosemos dejando un hueco , rellenamos con la fibra sintética y cerramos.




Ya quedan chulos así porque el colorido le da mucha alegría , pero siempre lo podemos dar un plus.

Con el mismo hilo que he utilizado en el contorno de las figuras , he bordado una estrella en cada pieza , y en el centro le he puesto un abalorio.

No me puedo creer lo rápido y sencillo que es este proyecto.




Y queda muy bonito , ahora ya sólo queda jugar con los colores y los diseños al gusto del consumidor.

Estoy preparando algunos más , pero estos son para una propuesta diferente , y será para otra entrada,

Ojalá haya gustado esta idea y ya sabes dónde encontrarme , sólo tienes que PINCHAR AQUÍ , y te llevará al facebook de Sólo Mar , allí te espero .

Hasta la siguiente propuesta de Navidad , muchos besiños.