Cómo he hecho un jarrón cadavérico


Preparando ya la decoración para este Samaín ( Halloween) ?

Pues claro que si !!!

Este año he decidido hacer un jarrón terrorífico .

A partir de un tarro de cristal ...

He necesitado además del tarro ;

- Arcilla o pasta de modelar de secado al aire ,

- cola blanca ,

- aguaplast ,

- pinturas acrílicas y

- barniz cerámico.




Al lío !!!

Para empezar es necesario hacer las calaveras , contando con que van a tardar en secar según el clima uno o dos días.




Se puede utilizar un molde pero entonces serían todas iguales y se vería muy perfecto , como manufacturado, a mi no me gusta , pero para gustos ......



Con la ayuda de la cola blanca voy ubicando cada calavera en su sitio , teniendo en cuenta que al secar cada pieza quedará ligeramente más pequeña.

Para no estropear el trabajo , lo he hecho en un par de días .

Así se ve el tarro sin terminar .




Y así se ve una de las caras .



He dejado varios días que estuviese bien seco y con acrílicos blancos le he dado una capa a todas las calaveras , una vez secas con el pincel seco le he dado un " barrido " con un acrílico satinado , le va a dar un ligero y muy sutil toque dorado .

Me aseguro de que está bien seca la pintura , mancho un poco de agua con acrílico negro , con un pincel se lo aplico a las calaveras y lo retiro con un paño inmediatamente .

De esta manera le doy antigüedad al trabajo.





Con un poco más de detalle.



Con el barniz cerámico protegemos el color que le hemos dado a las calaveras.

Una o dos manos , yo le he dado dos .....

Dejamos secar muy muy bien antes de seguir , si no estuviera bien seco el barniz , se nos estropea todo el proyecto y no se me ocurre como se podría arreglar , salvo arrancar las piezas dañadas y reponerlas con piezas nuevas.

Preparamos el aguaplast con un poco de agua .




Se trata de tapar los huecos entre las piezas , en realidad se trata de un trabajo de mosaiquismo , aunque estos " mosaicos " sean irregulares.



Pasados unos minutos , he retirado con cuidado el exceso de aguaplast .

Para ello utilizo una esponja ligeramente humedecida , y con paciencia limpiar cada calavera cuidando mucho de no retirar demasiado de los huecos.



No busco la perfección , si parece que ha permanecido enterrado durante mucho tiempo mucho mejor .



De nuevo hay que dejar secar .

Para envejecer o ensuciar el encintado he utilizado un acrílico marrón , para ello ensucio un poco de agua con él y lo voy aplicando muy aguado , por partes para gestionar bien el color y lo retiro inmediatamente con un paño.



Para proteger el florero tétrico nada mejor que el barniz cerámico , mejor dos manos que una...



Así luce una ver terminado

Las ramas en flor del árbol de Samaín , en la próxima entrega.....

Ojalá os guste mi propuesta terrorífica para este Hallowen , estoy deseando ver las vuestras en el facebook de Sólo Mar , os ospero , PINCHA AQUÍ.

Os espero pronto con una nueva propuesta.

Besiños