Estoy reciclando cosas que nunca antes me había planteado. Hablo del diy de esta semana y del de la semana que viene.
Una corbata vintage.qué hacer con ella aparte del uso que tiene, lógicamente. Después de mucho pensar me vinieron a la cabeza no uno sino dos diy con una sola corbata.
Una funda para gafas fue lo primero que se me vino a la mente. Por qué?? La razón es simple.
En verano los bolsos que suelo utilizar son más pequeños y las fundas de las gafas (al menos las que yo tengo) son grandes y rígidas. Lo que me impide la mayoría de las veces poder meterlas en el bolso. Y al final las gafas de sol terminan en mi cabeza a modo de diadema.
Con lo que acaban cediendo y anchando las patillas. Necesitaba con urgencia una funda blanda y estilosa para mis gafas de sol. Y yo creo que reto superado, no te parece??
Para este DIY necesitas:
Los pasos a seguir son:

Ahora queda todavía un buen trozo de corbata, no la vamos a malgastar. Pensando un poco más (ya verás como al final me explota la cabeza) se me ocurre que con lo que sobra podía hacer un cinturón. En verano sobre todo se suelen usar vestidos más sueltos y vaporosos y un cinturón viene de perlas.
Casi de la misma manera que se hace la funda de gafas se hace el cinturón. Son dos diy muy sencillos pero muy prácticos. Ambas cosas son muy prácticas y muy útiles.
Escoges la corbata que más te guste y complementos nuevos en un pis-pas.
Para este DIY necesitas:
Los pasos a seguir son:
¡¡¡Ya tenemos listo nuestro cinturón molón!!!
En varios post he tirado de borlas para adornar diferentes cosas, por ejemplo un bolso como en este diy que hice hace ya algún tiempo.
Cómo ves es muy sencillo reciclar una corbata vintage sin apenas esfuerzo y para cualquier nivel de diyer. Anímate y recicla todas esas corbatas que tienes por casa y que ya no se usan. Conviértelas en complementos de moda y lúcelos con orgullo.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)
Ver imagen