Conjunto blusa y falda parte 2: aprender a coser la blusa (patrones gratis)





Hola!!!!! Lo prometido es deuda y aquí está la blusa de este conjunto de falda y top para niñas!!! No pude compartirla ayer porque estoy con anginas y la verdad que se me ha complicado la cosa a la hora de sacar la voz para poder grabar, pero bueno, en algunas partes del vídeo notaréis algo raro en la voz, pero el resto lo tenía ya hecho y por eso era nada más una cuestión de terminarlo, y aquí está!!!! Ahora, voy a intentar terminar el vestido para mujer que tenía previsto esta semana….



Esta blusa es muy sencilla de hacer, quizás lo más complicado es rizar el volante y coserlo al cuerpo, sobretodo por las esquinas y que el rizo esté bien repartido por todo el cuerpo.

Os dejo el vídeo tutorial de la falda en este LINK y el de la blusa aquí abajo para que podáis realizar este conjunto tan bonito a las peques de la casa!!!

COMO HACER PASO A PASO

DESCARGAR LOS PATRONES GRATIS AQUÍ

MATERIALES



Patrones gratis descargar aquí

25 – 50 cm de tela tipo plumeti estampado
3 a 5 botones para el cierre

Hilo del color de la tela

Materiales básicos: máquina de coser, plancha, tijeras, alfileres….
 

LA TELA

La tela que he elegido para realizar este conjunto es un plumeti estampado. Para este conjunto os aconsejo que utilicéis telas finitas: voile, plumeti, batista, popelín… telas finitas para que el volante no quede muy rígido.


BLUSA PARA NIÑAS



UN ABRAZO ENORME!!!!