El punto de cangrejo (Crab stitch o Reverse Single Crochet Stitch)

Vamos a ver hoy un punto de ganchillo muy sencillo que nos va a permitir realizar unos acabados de calidad a nuestras labores de ganchillo, el punto de cangrejo. El punto de cangrejo sirve para dar un remate decorativo y muy resistente a labores de ganchillo realizadas en cualquier otro punto, incluso en punto de media o tricot, su efecto es semejante a pequeñas ondas:

puntocangrejo


Este punto es solo una variante del punto bajo que, en este caso, se trabaja en sentido contrario a la realización normal del punto, es decir, de izquierda a derecha, de ahí su nombre (las personas zurdas, que trabajan habitualmente en ese sentido, realizarán el punto de cangrejo trabajando de derecha a izquierda ;-))

Para realizarlo efectuaremos los mismos pasos que en la realización del punto bajo convencional, pero justo en el sentido opuesto:

1. Clavar el ganchillo a través de las dos hebras de la cadeneta del punto situado a la derecha de donde nos encontramos

clavarganchillo


2. Tomar una hebra

02


3. Pasar el hilo a través de los bucles que hay en el ganchillo para cerrar el punto

0


4. Repetir para formar el siguiente punto sobre el punto situado a la derecha, contiguo al que hemos trabajado con anterioridad.

En los gráficos, este punto suele representarse con el siguiente símbolo:

simbolo


Se puede dar mayor realce a la pasada de remate en punto de cangrejo realizándola con un hilo de color contrastado al utilizado en el trabajo principal.

puntocangrejocontrastado


Como habéis podido ver, se trata de un punto muy fácil de realizar, de todas formas, si ha quedado alguna duda de cómo se hace, podéis dejarme un mensaje en los comentarios o en el formulario de contacto e intentaré resolverlo a la mayor brevedad posible. Y si os ha gustado la entrada, dadle a me gusta o compartir en las redes sociales, por favor.

Recordad que podéis recibir notificación por correo electrónico de todas las actualizaciones que se produzcan en el blog suscribiéndoos al mismo.

Muchas gracias por leerme,

firma ana




Archivado en: Tejido y encaje Tagged: Ganchillo, Iniciación, Puntos de ganchillo, Tutoriales Ver imagen