Estrellas de Navidad reciclada

Estella de Navidad reciclada







estellaweb






Siguiendo con la temática de Navidad hoy traigo un tutorial para que los mas pequeños de la casa puedan decorar el árbol de una forma muy original y divertida.

Para esta manualidad vamos a reciclar unos tubos de papel higiénico y muchos brillantes y pegatinas.











Materiales necesarios:

· Tubos de cartón

· Brillantes

· Tijeras

· Pegamento o cinta de doble cara





esterlla1




El primer paso será chafar los tubos de cartón y dejarlos planos.

Con una regla medimos el tubo a lo largo cada 1 cm.






estrella2




Recortamos el tubo por la marca que hemos realizado. De forma que quede como en la imagen. Si el tubo de cartón es de papel higiénico sale para unas tres estrellas.





estella3




Para realizar una estrella usaremos tres partes de los cartón que hemos recortado. Con pegamento o cinta de doble cara lo pegaremos por la parte central, poniendo solamente pegamento en dos de los cartones, ya que el tercero será el que ira en el exterior y no es necesario ponerle pega.

Ahora solo queda decorarlo. Utilizando brillantes, lentejuelas, o cualquier pegatina bonita que tengamos, iremos decorando la estrella de cartón.

Para colgarla del árbol de navidad solamente tendremos que cortar un trocito de cuerda, hilo, lana, etc. y ¡ A decorar!





estrella4