En el siguiente tutorial aprenderás a hacer un estuche enrollable para brochas, pinceles o lápices.
Si quieres puedes modificar las medidas de acuerdo al tamaño y cantidad de tus brochas o pinceles.
Para hacerlo vamos a necesitar:
* 2 piezas de tela de tu preferencia de 60x24 cm
* 1 pieza de entretela de la misma medida 60x24 cm
* 2 piezas de tela de 48x9 cm para la solapa.
* 2 piezas de tela de 16x85 cm ó 1 pieza de 32x85 cm
* 3 metros aprox. de cinta bies.
* 1 metro aprox. de cinta para atarlo.
Empezamos armando la solapa. A la solapa le hemos redondeado dos de sus esquinas así como puedes ver en la foto de abajo. Colocamos las piezas de tela con los derechos enfrentados y cosemos por el borde, dejando el lado más largo sin coser. Antes de voltear hacemos unos cortecitos en las curvas para que al momento de voltear tome bien la forma de la curva. Volteamos, planchamos y cosemos el lado abierto, nos quedará de esta manera:
Preparamos la pieza de 16x85 cm que es donde irán colocados los pinceles. Colocamos derecho con derecho y cosemos por tres de sus lados, dejando uno de los lados más largos abiertos. Luego cortamos las esquinas en diagonal, damos la vuelta, planchamos y cosemos por todos sus bordes para cerrarlo por debajo y asentar las telas, quedará de ésta forma:
Si la tienes en 1 sola pieza, simplemente doblas a la mitad con el derecho a la vista y cosemos por el borde del doblez.
Ahora a la pieza principal le vamos a pegar la guata, lo haremos por el revés de la tela y con el lado del pegamento de la guata hacia abajo. Planchamos sin vapor hasta que esté todo completamente pegado.
Aquí te dejo todo el tutorial en vídeo y también algunas fotos con el resultado final.
Youtube: http://goo.gl/lAlOHV
Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/
Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations
Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
TikTok: @yuyiscreations
Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com
Patreon: http://www.patreon.com/yuyiscreations
Paypal: https://paypal.me/yuyiscreations
Te estoy esperando!
Gracias por leerme y hasta pronto!