Flores de papel seda para decorar fiestas

Manualidades para niños


Y seguimos.... que ya somos pesadas... con nuestra fiesta de cumpleaños. Esta vez hemos preparado unas flores de papel para colgar encima de la mesa de la merienda. Y la han hecho las marvaetas, que yo ya hice bastante con el tipi de tul.




Son muy sencillas y les encanta el resultado.

Se cogen cuatro pliegos de papel seda del tamaño que nos interese.



Y los colocamos unos encima de otros y vamos doblando a intervalos una vez hacia arriba y otra hacia abajo.



Como si fuera un acordeón.




A ese acordeón por el medio le atamos un hilo. No tiene que quedar apretado, solo centrado.




A continuación cortamos los dos extremos dandoles formas. Yo corté en punta, pero puede hacerse redondeado, con flecos... como nos apetezca, y nos dará distintos tipos de flores que podemos combinar si queremos.
 




Al terminar debería quedar algo así:
 




Ahora solo queda abrir las hojas de papel que hemos puesto y separarlas con cuidado. Requiere algo de paciencia, sobre todo si las dobleces son pequeñas. (Marvaeta pequeña terminó rompiendo alguna, pero yo creo que le dió encanto a sus flores...jjjj)
 



 




Y listo... Asi una después de otra hasta tenerlas todas:
 



Y hasta aquí estas flores súper sencillas.

y así quedaron en la decoración del cumple:



Publicado originalmente en www.marvaeta.com
Marvaeta en Facebook
Marvaeta en Google+
Marvaeta en Pinterest
Marvaeta en Twitter
Marvaeta en Instragram
 

Ver imagen