
Estas plantillas nos sirven también para utilizarlas como simples plantillas para estarcir, pero al ser de silicona, quedan pegadas al vidrio o donde las pongamos, sin tener que utilizar cinta de carrocero.
Lo primero es limpiar bien el vaso o el cristal donde vayamos a realizar el grabado. Limpiarlo con alcohol, para que no queden huellas.

Luego, colocaremos la plantilla.
La despegamos con cuidado y la colocamos en el cristal.
Como veis en el foto, esta plantilla que he utilizado es de silicona,por lo tanto muy moldeable y se adapta a cualquier superficie.
Son especiales para vidrio, pero yo la he utilizado también para estarcir sobre madera, tela, etc igual que las plantillas normales.

A continuación echaremos el ácido.
Yo para controlar mejor la cantidad, utilizó un pequeño depresor o palito de helado y voy poniendo el ácido sobre la plantilla, procurando que cubra bien.

Para evitar que el vaso se mueva, colocarlo sobre una esterilla o poner algodones para que se quede fijo.

Dejarlo actuar unos 3 min y lavarlo bajo el grifo, retirando todo el ácido.
Retirar la plantilla(que volveremos a utilizar sin problemas) y ya tenemos nuestro vaso grabado.
Un trabajo, fácil, rápido y con muchas posibilidades, ya que podemos marcar, iniciales, frases, dibujos.
Yo he empezado grabando, unos dibujos pequeños para ir practicando.

