Tutorial para aprender a hacer una decoración para Halloween en forma de galletas, con arcilla polimérica
Con este post participo, una vez más, en el reto de Facilísimo, que esta semana está dedicado a las Manualidades para Halloween. Yo no soy muy partidaria de celebrar esta fiesta a la americana, y suelo enfocarla más por el lado hispano del Día de los Muertos o de los Difuntos. Pero este año se me ocurrió hacer esta decoración tan original y no me pude resistir al ambiente de murciélagos, calabazas y fantasmas.
¿Te gustan estas galletas espeluznantes? ¡Ojo! No se comen, pero quedan genial como decoración de Halloween en una guirnalda:
Estas galletas son muy sencillas de hacer, y se necesitan muy pocos materiales: arcilla polimérica en color crudo (yo he utilizado el color Ecru de la marca Prémo), blanco, negro y un poquito de verde, arcilla líquida (Sculpey), tizas pastel en tonos tierra, verde y naranja. Añade un poco de hilo y cartulina negra para recortar las formas ¡y ya tienes tu decoración terrorífica!
Te dejo con el vídeo para que aprendas a hacerlas:
¿A que es fácil? Mira qué bien quedan:
Y si, como yo, no eres fan de Halloween, puedes aprovechar esta idea para hacer galletas de arcilla polimérica de cualquier otra temática. Yo ya tengo varias ideas en mente y te las iré enseñando cuando las haga por Instagram. No olvides seguirme en Instagram, donde comparto ideas y proyectos en los que estoy trabajando, además de contenido inédito que no sale en el blog o en Youtube. Tienes los enlaces a mis redes sociales aquí:
Y, por si te lo has perdido, te dejo algunos tutoriales de años anteriores para estas fechas, más inspirados en el Día de los Muertos que se celebra en México:
Espero que te haya gustado la entrada de esta semana y que empieces a preparar todo para Halloween, ¡que ya casi está aquí!