Ideas en kits: Angel es un tapiz para hacer en petit point con hilos DMC que ya vienen en el kit.
Ideas en kits: Angel



The Quarter Stitch
El negocio tiene lanas es-pec-ta-cu-la-res, incluidas Koigu y Malabrigo, y en especial vende tapices. Allí encontré una serie de ángeles muy peculiares de Joan Thomasson , y compré el del fallen angel, que me salió unos 55 dólares, o sea unos 800 pesos argentinos. Un precio acorde al contenido.
El kit trae indicaciones para utilizar hilos DMC Mouliné en 5 hebras para la mayor parte del trabajo. El dibujo está pintado sobre tela Aída rígida de unos 13 ptos por pulgada. La definición del dibujo es muy buena, y la tela es de buena calidad.
Junto a las explicaciones se agregaron varias hojas detallando con dibujos los puntos utilizados en el “angel caído”, ya que se usaron más de cinco tipos de puntos, que le dan textura al trabajo. Así el cabello se borda con puntos largo y cortos, y nudos francés. Las pestañas se hacen en puntos estirados.
Bordado en proceso


También se acompaña una fotografía del modelo terminado, de muy buena calidad, así que sirve de guía para enmarcar en color marrón la figura del angel, su cara, las medias, y otros detalles, ya que en la fotografía se ven perfectamente las puntadas que sirven de orientación una vez que ya se ha bordado la base.
El kit también trae una pieza de pana sintética de color negra para forrar el angel por detrás, y cinta dorada para colocar en los cantos y así permitir que el trabajo terminado se cuelgue en el arbolito de Navidad o en una ventana y se vea prolijo de ambos lados. Por supuesto que también se pueden omitir esos pasos, y hacer un cuadro.
Ideas en Kits: Angel. Tela pintada, pana negra, fotografía 
Dije de corazón para colocar en la liga
El kit completo
Otros modelos:
Esta idea en kits: Angel, en este caso, no era el único modelo de tapiz que encontré. Todos eran de un estética similar, pero este me pareció que simbolizaba la ciudad de Nueva Orleans, sobretodo respecto del barrio French Quarter donde la diversión nocturna está a la orden del día. Según dice en las instrucciones del kit, la mujer del cabaret se transformó en ángel gracias al corazón que llevaba en su liga.
En cuanto al precio del kit, que ronda los cincuenta dólares -U$50- creo que es apropiado ya que el material sobre el que se borda es de buena calidad, y las madejas de hilo venían completas, pudiendo incluso alcanzar para realizar otra labor de similar tamaño.
También había otros modelos ya que el ángel forma parte de una serie de tapices de Joan Thomasson en los que se incluyen otros ángeles muy divertidos, y todos tienen accesorios como perlas, cuentas, abalorios, además de bordarse con varios tipos de puntos, lo que hace que el cambio de color vaya acompañado del cambio de punto. Esa técnica hace más ágil la tarea de bordar.


Espero que hayan disfrutado de Ideas en kits: Angel o Angel Caído esta vez, y que se inspiren para levantarse de la silla, buscar en sus barrios una casa que venda tela Aída o canevá y comiencen a hacer petit point, tapiz o punto cruz.
Hasta la próxima Claudelinas!
B I C H A
♥♥♥
⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE
♥♥♥
⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES
♥♥♥
.