Continuamos con las propuestas de regalos manuales para el Día de la Madre ¿Qué te parece realizar unjoyero?. En la línea de anteriores post, queremos proponer ideas sencillas, para que puedan realizarlas los pequeños con ayuda de sus padres.
Como todas las madres quieren realizar unjoyero para guardar sus prendas y abalorios pequeños, hemos elegido la idea de Caden de realizar un pequeño joyero con cajas de cerillas para poder guardarlos.
Estos son los sencillos pasos que debemos seguir para realizar un joyero:
- Lo primero es conseguir las cajas de cerillas, que deben ser de tamaño medio, cuantas más consigamos, más cajones tendrá nuestro joyero.
- Con una de las cajas, dibujamos el contorno de la parte frontal en una cartulina de color. Esto servirá como parte frontal del cajón. Queda muy bonito elegir distintos colores para cada cajón.
- Lo siguiente, es pegar las cajas de cerillas haciendo dos torres. Primero unas encima de otras (haciendo dos columnas) y luego entre sí.
- Con otra cartulina de diferente color, dibujamos de continuo la silueta de la base, la parte de arriba y los dos laterales, y al final una pequeña pestaña que sirva para pegar la cartulina.
- Una vez hecha la estructura, pegamos los rectángulos de cartulina para la parte frontal de los cajones, bien con cola blanca o con pegamento de barra.
- Para los tiradores, nos sirven encuadernadores de cabeza redonda que clavaremos en la parte delantera, o bien pequeñas bolitas o perlitas que habrá que pegar firmemente.
- Por último, podemos en la parte de arriba del joyero escribir algún mensaje de cariño para la madre, adherir algún corazón o una foto del pequeño.