En esta publicación te quiero enseñar cómo hacer una mesa con sombrilla para la zona de la terraza donde pondremos la piscina de la casa de muñecas… y como siempre reutilizando materiales que tenemos en casa. DIY
Como te comenté en la publicación de la semana pasada, estuve varios días trabajando en esta parte de la casa que es lo que tenía pendiente de terminar, además como estamos en verano, mi hija está como loca de que termine de hacer la piscina para poder jugar con Martha y sus amigas.
En cuanto terminemos de hacer todas las cosas que tengo pendiente, haremos una fiesta de verano en la terraza de la casa de Martha. Ella quiere invitar a todas sus amigas para que conozcan su casa nueva en ciudad Marine.
Pero por lo pronto tenemos que terminar de hacer todos los muebles y miniaturas que nos faltan, así que vamos a ver los materiales y el paso a paso de cómo hacer esta hermosa mesa con sombrilla para la piscina de las muñecas.
Antes de explicarte los materiales y el paso a paso, me gustaría mostrarte las partes de una sombrilla, de esta forma creo que la explicación será mucho más clara.

Las sombrillas o paraguas tienen otras partes más, como el puño, la pestaña, los rayos, etc., pero esas partes no las voy a hacer. A mi hija le hubiese gustado que la sombrilla se pueda abrir y cerrar, pero preferí hacerla un poco más sencilla. A lo mejor más adelante intento hacer una con otras piezas para tener el mecanismo que permita que se pueda abrir y cerra.
Los materiales que vamos a reutilizar son:
-Tapas y envases de plástico de diferentes formas y tamaños, y otros materiales reciclados:

Además también puedes necesitar:
Ya sabes que si no encuentras alguno de estos materiales puedes sustituirlos por otros, decorarlo con otros colores o materiales, así tus creaciones serán únicas y especiales… anímate… seguro te quedará hermoso!!!
Con la tapa de plástico blanca y su rosca, y un trozo de corcho que cortaremos a la medida del hueco de la rosca, hacemos la base donde pincharemos el tubo de la sombrilla.
Con este sistema podemos poner y quitar la sombrilla cuando queramos, y también cambiar el mantel.
Para hacer la sombrilla, lo primero que hacemos es doblar la tela a la mitad, luego otra vez a la mitad y así hasta conseguir marcar 16 partes iguales.
Cuando hagamos los dobleces de la tela debemos tener en cuenta que deben quedar uno hacia arriba y otro hacia abajo, esto es importante. En las que quedan hacia arriba es donde pegaremos los palitos de madera.
En esa parte de la tela haremos un pequeño corte en la tela, como de 1 centímetro y luego hacemos un doblez de corte a corte. En ese doblez será donde pegaremos el encaje decorativo.
En la punta o contera de la sombrilla pegaremos unas perlitas de tres tamaños diferentes para decorar.
Cortamos un trozo de corcho que será el centro de la sombrilla donde pincharemos los 8 palitos de madera. 
Cortamos lo que sobra de los palitos de madera dejando un centímetro de más, y pegamos en la punta o taco de la varilla, una perlita rosa para decorar.
Por todo el borde de la sombrilla vamos pegando la cinta de encaje para terminar de decorar, a mi me parece que así le damos un toque muy especial, al estilo de la casa de Martha.
Lo importante es que cuando peguemos el encaje lo pasemos por debajo de los palitos de madera, para que éstos queden por fuera de la sombrilla.
Para eso tan solo tenemos que cortar la tela con un círculo un poco más grande que la tapa que usamos para la mesa.
Luego cortamos un pequeño hueco en todo el centro, del tamaño de la tapa de plástico blanca que usamos de base para sostener la sombrilla.
Luego se me ocurrió que quedaría muy lindo pegarle a la base de la mesa una tapa de plástico rosada, la misma que usé para las ruedas de la tumbona, así quedaría mucho más en conjunto. 
Además, ponemos suficiente pegamento para que la base quede algo más pesada, porque si no con el peso de la sombrilla, la mesa puede que no quede muy estable. Si te pasa eso, puedes solucionarlo metiendo algo pesado dentro del envase de plástico, pero debes procurar que no se vea, si utilizas un envase transparente, o simplemente forrarlo.
Para terminar, lo colocamos al lado de la tumbona, en el techo de la casa de muñecas, que será la terraza y la zona de la piscina. A los lados de la mesa colocamos las dos tapas de plástico blancas grandes que serán las sillas o taburetes donde Martha y sus amigas se sentarán a disfrutar de bebidas refrescantes y sabrosos helados este verano.
Si quieres me escribes en los comentarios qué te ha parecido esta idea.
Para completar esta información, te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer esta hermosa mesa y sombrilla para la piscina de la casa de muñecas: