

Hola a tod@s!! ¿Qué tal va vuestro atípico verano? ¡Espero que lo estéis disfrutando un montón! Por aquí en Valencia todo bien, con mucho calor, y con pocos planes, la verdad Un poco de playa, tardes de patinaje y bastantes momentos en casita jugando con las peques e inventando nuevas manualidades. Así que hemos aprovechado para ampliar el armario para nuestras muñecas Nancy ¿Os apetece ver los nuevos modelitos veraniegos? Jijijiji Pues no os perdáis esta nueva versión de pantalón corto para Nancy.
Las que me seguís recordaréis que el verano pasado os preparé un “Tutorial para coser un short vaquero para Nancy”, en el que además os incluía el patrón gratis de estos shorts ¡Genial! Pues lo primero que vamos a hacer es recuperar ese mismo patrón (os lo podéis descargar AQUÍ).
¿Ya lo tenéis todas?… ¡Perfecto! Pues comencemos con las variaciones
Cosas que vamos a necesitar:

Es el modelo que cosimos el verano pasado. El clásico short vaquero con dos vueltas en los bajos. Si os gusta este modelo no tenéis más que seguir el “paso a paso” que os preparé el verano pasado en el Tutorial.

Es una versión más actual de los shorts vaqueros. Para este modelo de pantalón corto para Nancy deshilachado vamos a seguir casi los mismos pasos que en el Tutorial del verano pasado: “Tutorial para coser un short vaquero para Nancy”, aunque con una pequeña variación. Vamos a coserle unos pespuntes al vaquero simulando los bolsillos delanteros y la “tapeta” de la cremallera. Además, me he dado cuenta de que es mucho más sencillo coser los bolsillos traseros al vaquero cuando tenemos las piezas sueltas, antes de coser las perneras. Así que los pasos serían:

¡Listo! Así de chulo queda nuestro short vaquero deshilachado, por delante y por detrás

Con esta misma técnica podéis aprovechar cualquier vaquero viejo de color que ya no vayáis a utilizar. En mi caso, he aprovechado unos vaqueros de mi peque color mostaza, que tenían un agujero en la rodilla. Así que decidí meterles la tijera para convertirlos en unos shorts cortitos de verano para mi peque, usando la misma técnica del “deshilachado”. Y con los trozos de las piernas que corté ¡¡pantalón corto para Nancy!! Jijiji.
Y así de chulos quedan


Otra opción es utilizar el mismo patrón pero usando una tela que no sea vaquera. Si además no le cosemos bolsillos, y le hacemos un dobladillo normal a los bajos, conseguimos un pantalón “más vestidor” o de un estilo más “arregladito”. Y aquí si que lo dejo en vuestras manos ¡¡Imaginación al poder!! El resultado va a variar muchísimo dependiendo de la tela que uséis
Para ello seguimos el mismo Tutorial del verano pasado, pero omitiendo la parte de coser los bolsillos. Y a la hora de cortar los bajos, cortamos a la altura de 8 cm, realizando un dobladillo sencillo hacia el interior (si la tela es gruesa como la mía), pero pasando previamente un zigzag al borde inferior para que no se nos deshaga.
O bien, si la tela es más fina, cortar a la altura de 9 cm y realizar un dobladillo doble de los bajos hacia el interior, y así queda todo mejor rematadito.
En mi caso, como mi Pauli es muy fan de los colores morados, y no hacía mas que pedirme un pantalón corto para Nancy en este color, pues este ha sido el resultado

¡Listo! No me digáis que no os he dado opciones para aprovechar el mismo patrón.jijiji. Ahora ya lo dejo a vuestra elección ¡¡A coser shorts para vuestras muñecas!!
Y me despido con un pequeño resumen de lo que ha dado de sí nuestro “verano costuril” para nuestras Nancys Que por cierto ¡¡Tenemos nueva incorporación!! ¡¡Que ilu!! La morenaza flamenca ¡Me encantaaaaaaa! Ahora ya tenemos la rubia, morena y pelirroja, jajajaja


Espero que hayáis disfrutado con estos modelitos y sobre todo que os animéis a crear vuestras propias versiones… ¡¡Me encantará verlas!!
Y si os animáis a coser unos minishorts ¡¡Mandarme una fotillo!! Podéis enviarla por correo electrónico a info@misnancysmispequesyyo.com Me encantará ver vuestras creaciones. Y si os apetece las podemos compartir en Facebook, Pinterest o en Instagram con el #hashtag y @perfil, #shortvaqueroNancy by @misnancysmispequesyyo.
Un beso y feliz verano!!!