
Holaaa a tod@s!!!! Y de nuevo estoy aquí para compartir un día más la magia de la costura, más patrones y más ideas!!! Para que dejéis volar vuestra imaginación y pongáis vuestras máquinas de coser en marcha.
Hoy os voy a compartir un vestido que es especialmente bonito para ceremonias, como ya habréis visto, los modelos con delantal para niñas están de moda, y hay varias versiones!! Este vestido es tipo delantal pero bastante especial! A mi me rechifla porque es uno de los modelos más bonitos que he visto para que las niñas lleven las arras en una boda, o para que vayan bien vestidas para alguna comunión. Me gusta todo, las terminaciones en encaje, la tela de lino, los colores y hasta el diseño en si!!! Espero que a vosotras también os guste tanto como a mí y que os animéis a hacerlo.
La costura de este vestido es muy sencilla, es un vestido base! Lo único que se puede hacer algo más trabajoso y largo porque son como dos vestidos en uno. A disfrutar de la costura!!!!


Las telas que utilicé para este vestido son ambas lino, ahora hay un falso lino de algodón que de calidad es espectacular, mucho más suave y más económico, además tienen una gran variedad de colores que os recomiendo. Para las telas infantiles suelo tener unas dos o tres tiendas preferidas a las que acudo habitualmente, porque de precio están bien, en cuanto a novedades se superan y el tema de los envíos es una pasada. RATUCOS.COM es mi primera opción siempre, en este caso, las telas son de allí, pero como no sé si en este momento las tienen en stock, os dejaré más adelante algunas alternativas y estos nuevos linos que os van a encantar!!! Para este vestido, podemos utilizar lino, falso lino, algodón, piqué (aunque yo lo utilizaría más para el sobre-vestido o delantal), popelín, batista, vichy, viyela…. La tela nos marcará el resultado, si queréis un vestido más armado o queréis algo más fluido y con caída.





















