Materiales:
hilo 100% algodón adecuado a ganchillo nº 3
aguja de ganchillo nº 3
2 círculos de goma eva o fieltro blancos
2 cuentas de rocalla negras
un trocito de hilo amarillo (para el pico)
aguja lanera
aguja e hilo de coser
tijeras
2 ganchos de pendientes
2 anillas metálicas
una cuenta o abalorio decorativo (el mío es un cristal de color dorado) (opcional)
alicates
Paso a paso:
Consejos y trucos:
Puedes ajustar el tamaño de los pendientes, tan sólo hay que utilizar un hilo más fino o más grueso, dependiendo de si lo que quieres es hacerlos más pequeños o más grandes.
Puedes sustituir la goma eva de los ojos por fieltro, tela o incluso haciendo un pequeñísimo círculo de color blanco de ganchillo.
Las cuentas de rocalla de color negro se pueden pegar, si no quieres coserlas, y se pueden sustituir por otras cuentas que tengas, siempre que sean pequeñas y se puedan coser o pegar al círculo blanco.
Puedes sustituir el abalorio decorativo por cualquiera que te guste o tengas a mano. También puedes elegir no ponerlo, los pendientes quedarán muy bonitos también.
El gancho de los pendientes es metálico, puedes sustituirlo por otros de plata, o con diferente forma, siempre que puedas engancharlos a los búhos, claro.
Funda de ganchillo para lata reciclada
Pulseras de crochet con abalorios
YouTube
Facebook
Twitter
Instagram
Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.