
Lo primero será cortar la tela de la forma que prefieras y pegar la entretela con la plancha sin vapor.
Puedes colocarle entretela a ambas piezas de tela o solamente a una de ellas, yo particularmente le he colocado sólo a una.
Luego cosemos la cinta por el derecho de una de las piezas de tela y a 2 ó 3 milímetros del borde. Puedes hacerlo hilvanando a mano o bien a máquina. Yo lo he hecho a máquina despacio y con paciencia porque sólo debemos coser la punta de la cinta que queda hacia el borde de la tela, nada más para asegurarla.

Ahora colocamos la otra pieza de tela encima enfrentando los derecho y cosemos justo por encima de la costura anterior dejando unos 3 o 4 cm sin coser por el lado de la unión de las cintas, así:

Volteamos del derecho y planchamos para luego hacer un doblez hacia adentro en la zona que nos quedó abierta.

Pasamos ahora una puntada por todo el borde y todo alrededor para asentar las telas y por supuesto para cerrar la abertura.
Y ya lo tenemos!... Quedan super lindos y delicados, y como te dije antes en tela con estampado navideño seguro quedan hermosos, así que yo me haré algunos para navidad, ya os lo estaré enseñando.
Te dejo el tutorial también en vídeo por si quieres echarle un vistazo y algunas fotos con el resultado final: