Día 30, día del reto amistoso organizado por Lola de El Refugio de Lirtea, quién en esta ocasión ha propuesto el tema Para mi cocina y como es habitual, en este tipo de retos, la temática era libre.
Nosotras hemos preparado un batiburrillo de cositas que bien podrían valer para el reto de los abuelos del mes pasado, para el reto del próximo día 15 de noviembre Memorias y para éste como no, jejeje.
Empezaremos con un mantel bordado a punto de cruz por mi madre para mi abuela, con servilletas a juego incluídas, realizado con un retal de tela sobrante de un babi de mi hermano cuando era pequeño. A mi abuela le encantaba el mismo, y le dió tanto uso que el pobrecito tiene los bordados un poco desteñidos, ¡toda una señal de que le gustaba!, pienso yo.
Seguimos con dos manteles, también con tela de cuadros, bordados en punto de cruz en mi época de E.G.B., anda que no ha llovido desde entonces .

Algunos detalles de ambos manteles para que puedan apreciar mejor los dibujos de los mismos.





Continuamos nuestro repaso por mis manualidades del colegio, jajaja, con una talega para el pan, en tela etamine y bordada a punto de cruz, que usamos en casa :) esta un poquito viejita pero aún nos sigue siendo de mucha utilidad. 
Prometo que ya casi estamos llegando al final... ahora es el turno de mi padre, sí sí de mi padre, quién hace algunos años realizó este bodegón durante una época en la que tuvo que guardar reposo ;). El marco original se rompió hace unos meses, pero con la situación actual aún no hemos podido cambiarlo. Dicho cuadro esta colgado en el comedor de mi madre junto con la siguiente y última aportación a este reto... ¿qué será, será?

¿Qué os parecen? A mi personalmente me encantan los melotones, ... cualquier día desaparecerán y apareceran en mi cocina cuando mi madre menos se lo espere, shhhh!