Trapillo para todo



Imagen 0



Desde que mi amiga Ana me metió el gusanillo del trapillo en los huesos, hace ya más de dos años, no he parado de hacer cosas.

Y sé que a la mayoría de quiénes me leéis las ideas con trapillo son también porque los artículos dedicados a él  son los más visitados; no sólo desde este lado del charco si no también del otro, y ya sé que allí se llama totora.

Alfombras, cestos, cojines, collares, bolsos... montones de cosas podemos hacer con él; así que he con la ayuda de mis compañeras de la RED facilisimo he hecho una selección de trapillo que seguro os servirá de inspiración y en la cual también os dicen como hacerlo.

Un cestillo que podemos usar de joyero y que nos muestra Decora con María.


Imagen 0



Con la técnica tapestry y de rayas chevron podemos verlo en Mar&Vi, es como hacer punto de cruz pero en crochet; para usuarios más avanzados.


Imagen 0



Pepe está hecho un artista, mirad que clutch tan chulo nos enseña a hacer en su blog DIYviertete


Imagen 0


O este otro de Más que Mamá y Papá, el cierre se compra en mercerías o tiendas de chinos.


Imagen 0



Con lo que sobre, podemos hacer un collar como el que vemos en  Sew Creative, tejido con los dedos; una forma muy divertida de tejer.


Imagen 0



Y no sólo con crochet también podemos trabajarlo con el punto a dos agujas de toda la vida.

Piola de Hampton SC ha hecho este sencillo cojín, una vuelta del derecho y otra del revés.


Imagen 0



Y  mi Mi primera Alfombra, que como entonces no tenía el famoso material, me lo hice yo mezclando lanas, donde parte está hecha tejida con los dedos como el collar de arriba y parte con aguja.

Aquí  os la dejo.


Imagen 0


Imagen 0


Besotes y espero que os haya gustado esta selección.

Ahh!! y si queréis más ideas podéis mirar aquí.