Tutorial: capa de invierno


Trazo del patrón de la Capa de Invierno

Como te conté en el post anterior, este modelo de capa combina dos telas que son bien diferentes pero en la forma en que están utilizadas, le otorgan las características que buscaba, a saber: abrigada y apta para un día lluvioso.

El cuerpo está realizado en tweed, mezcla de lana y polyester, que por ser delgado lo usaré doble, por lo cual no va a llevar tela de forro. La sobrecapa y la parte externa de las vistas las cortaré en cordura.

Hoy trazamos el patrón con todas sus transformaciones.



Materiales necesarios

Papel madera, de envolver o similar

Escuadra, reglas, centímetros, curvas fijas.

Lápiz y goma

Calculadora

Medidas de la persona a quien se va a confeccionar el modelo. Si quieres aprender a tomar las medidas y bajar la planilla para anotarlas entra aquí:

Todo sobre cómo tomar las medidas





Trazo del patrón de corpiño sin pinzas con las siguientes medidas: 1/4 de contorno de busto +4cms; altura de axila - 3cms; ancho de hombro + 1cm; 1/2 ancho de tórax y espalda + 1cm; 1/4 de contorno de cadera + 4cms. Si quieres aprender a realizar el trazo básico de corpiño sin pinzas entra aquí:

Trazo para blusa delantero

Trazo para blusa espalda

Las transformaciones se realizan sobre el trazo de corpiño sin pinzas realizados con los parámetros antes mencionados y lo puedes ver paso a paso en video.





Video con el paso a paso





Veremos en en los próximos post



Trazo de cuello alto para abrigos

Confección del bolsillo ojal de una sola pestaña


Espero que te guste el modelo y que te den ganas de realizarlo.

Me despido hasta la próxima entrada

con un abrazo virtual.