Una manta de bebe con una cenefa de petalos

Usando una aplicación que ya hemos enseñado, hoy desarrollaremos un proyecto muy bonito.  Trabajaremos una manta y a esta la terminaremos con una cenefa de petalos de flores.  La combinación de estos des puntos haran que nuestra manta se vea muy especial.



Antes de comenzar, debe recordarles que el punto fantasia que usaremos en este trabajo es un tanto pesado, eso quiere decir que debemos trabajarlo con un crochet mas grande que el que nos recomienda la etiqueta del hilado.  Por ejemplo, con el hilado que yo trabaje, me recomendaba crochet 3.5mm, pero yo trabaje con un crochet 4.5mm.




DSCF2092



Para comenzar, recordaremos primero como trabajar el punto principal de nuestra manta.






Una vez que ya tenemos el tamaño indicado de nuestra manta, les aclaro de yo la trabaje hasta tener 80 cm de lado, debemos cerrar el último punto y guardaremos los hilos sueltos.  Una vez que ya tenemos todo listo comenzaremos a trabajar con nuestra cenefa.

 



Nuestra cenefa se verá como la q le mostramos en la foto…




DSCF2646




Algunos consejos para trabajar esta mantita:




    Usar un crochet un poco más ancho del que requiere el hilo a usar.

    Hacer primero una muestra del punto para probar la tensión del tejido antes de trabajar toda la manta.

    Al hacer la cenefa usar el mismo numero de crochet del que se usó al tejer la manta.

Disfruten tejiendo…