Como están amigos? Seguro con mucho entusiasmo para crear nuevos diseños. Hoy les presento este modelo estilizado y de linea minimalista, con un color níveo. El modelo con esta linea neta y elegante es ideal para usar en cualquier evento. Seria una novia sutil y juvenil.
Un corte imperio desde un escote en v pronunciado, mangas abullonadas y una suntuosa falda plegada.
La espalda despojada culmina en un sistema de atadura símil corset. Como vemos en la imagen de la parte posterior, resulta una escote recto.
Las mangas con un modelo muy actual se transforman para darle el espacio den la copa para generar los pliegues en su aplicación.
La falda parte desde el trazado de una falda evase transformando la básica larga. Y luego se la interviene para generar el espacio de las tablas en la delantera. Al hacer esto la falda quedara muy amplia.
Otra particularidad seria que le incorporaremos al lateral trasero una extra de tela para que pliegue por encima de la costura lateral, asomándose al delantero.
Un punto de suma atención es la manga. Vemos que a simple vista nos recuerda una manga raglan, aunque no lo es. Parece que la copa flota sobre el hombro.
Para armarla deberemos trazar la parte del bustier y la forreria, que aqui la veremos en color naranja.
Con un hilván sujetaremos los pliegues de la copa de la manga en tela exterior. Coseremos los recortes del bustier, en delantera y la acoplaremos a la faja del bajo busto. Luego uniremos los recortes de la trasera. Intercalaremos la manga desde su bajo manga, en el bajo sisa con la curva de la manga, creando la conexión entre la manga con la pieza delantera y trasera.
Por otro lado haremos el mismo procedimiento en la tela de forreria.
Veremos que he subido 2 cm en la manga de forreria, para que acompañe la colocación en la sisa en diagonal. Antes de cerrar la delantera uniendo la forreria con la blusa exterior, probar que la manga de la forreria se acomode correctamente en el hombro de la persona que usara la prenda. Una vez que corroboramos que esta pieza queda bien, entones uniremos la blusa del exterior con la forreria encarando los derecho, por el escote y el hombro. Dar vuelta al revés. veremos que la blusa esta conectada forro y tela exterior por el escote.
En este momento uniremos cada una de las blusas, por el lateral y el bajo manga. De esta manera quedaran conectadas por el escote pero armadas independientemente cada una en su largo.
la blusa no lleva varillas, pero si se desea se puede incorporara en el interior copas bondeadas.
Ahora si dar vuelta al derecho, y embolsar con la blusa exterior la forreria. Quedara libre la cintura de la blusa que se acoplara a la cintura de la falda. Y las aberturas de las mangas, que puliremos uniendo los bordes con puntadas invisibles a mano.
la falda llevara una forreria simple de falda evase inicial, o sea en el paso de cierre de pinza de entalle y ampliación del bajo. Sin pliegues.
El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
Te invito a mi canal de You Tube para que veas
lecciones de diseño dinámicas, que te encantaran
https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos


