Visita a una imprenta tradicional




Hace unas semanas con la escuela realizamos una visita a una imprenta. Obsolete letterpress es un taller de impresión tipográfica ubicado en Valencia. 


Tienen un montón de tipografías de plomo y madera, organizadas en sus mueblecitos de los que me enamoré nada mas verlos.



"Intentamos conservar este antiguo oficio en extinción, imprimiendo proyectos propios y encargos para otros con nuestras maravillosas y obsoletas máquinas."



Esta es la máquina que gastan para imprimir.


 "Diseñado y construido por artesanos alemanes, la prensa Heidelberg cuenta con una construcción de alta resistencia con base masiva y la placa de aleación fundido especial y el eje de inoxidable, palanca de accionamiento de la palanca con el control de impresión, empuje y tire mecanismo para la alimentación de papel muy fino, perfecto registro en absoluto las variaciones de velocidad, sistema de entintado del cilindro y los rodillos que se ejecutan en los rodamientos de bolas de precisión."



Usan papeles reciclados y tintas con base de soja. Todos nuestros papeles tienen certificado FSC. Son muy respetuosos con el medio ambiente.


Ellos mismos te invitan a visitar el taller "Si te apasiona la tipografía como a nosotros, ven a visitar nuestro taller." 




Espero que os haya gustado, a mi me encantó la visita. ¿Habéis visitado vosotros alguna imprenta de este tipo? ¿Y de la industriales?


*Irene*